Paola Angón no prestó la plaza pública de Cholula a diputada morenista para su informe

Paola Angón no prestó la plaza pública de Cholula a diputada morenista para su informe

Tonantzin Fernández precisó que ella tenía todo el interés de trabajar con la edil panista Paola Angón pero siempre encontró una resistencia
Por Aurelia Navarro 31 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández acusó a la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón de negarle el uso de la Plaza Pública y el Parque Soria para la realización de su Segundo Informe Legislativo.

Por ello, este martes 31 de octubre realizó una rueda de prensa para dar a conocer sus logros de iniciativas, pero recriminó que la edil panista le haya prohibido ocupar la plaza por los próximos seis meses, argumentando que nos lugares están apartados para otros eventos por ese tiempo, lo que considero es un acto evidente de "bloqueo".

Te puede interesar: Urgen en municipios instancias a favor de los derechos de las mujeres: Tonantzin Fernández

Si bien la morenista dejó claro que no teme a represalias en su contra, sí reconoció que ahora después de estos señalamientos la edil panista le niegue la entrega del predio para la realización del proyecto que ha gestionado y del cual se había comprometido a realizar.

Tonantzin Fernández precisó que ella tenía todo el interés de trabajar con la edil panista pero siempre encontró una resistencia, situación que lamentó debido a que ambas, como mujeres, pudieron haber hecho más por la región.

Lee también: Tonantzin Fernández entrega lentes gratuitos a niños de San Pedro Cholula

Ahora, dijo, espera que la labor que han hecho los padres de familia del Telebachillerato en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan no se vean fracturadas por esta denuncia pública que hizo, la cual afirmó está libre de cualquier tinte político o de partidos.

"De los acontecimientos que han pasado, viendo nosotros hemos visto cosas no buenas, incorrectas se han denunciado, yo hablo y alzo la voz a favor de los cholultecas, reprobamos todo tipo de intimidaciones en contra de periodistas. Me da miedo de que después de  Tonantzin Fernández se dijo temerosa de que los proyectos de donación de predios que ya habían sido autorizados por la edil panista, ahora sean negados también.

 

Acciones Legislativas

Dentro de sus acciones legislativas expuso que ha presentado un punto de acuerdo para exhortar a los 217 municipios para que reasignen los recursos a juntas auxiliares de acuerdo a sus necesidades.

Además de sumarse e impulsar el castigo a quienes cometan zoofilia, así como buscar el respeto al derecho al medio ambiente, entre otras acciones en favor del Distrito de Cholula que representa.

 

*BC