Panistas dicen que aunque morenistas "tapicen" la ciudad no levantan en las preferencias

Otra denuncia panista, ahora contra morenistas por actos anticipados de campaña

Panistas dicen que aunque morenistas "tapicen" la ciudad no levantan en las preferencias
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2023

Puebla, Pue Por caer en un gasto de 240 millones de pesos por actos anticipados de campaña, Alejandro Armenta Mier, Olivia Salomón, Julio Huerta e Ignacio Mier Velazco son el cuarteto de aspirantes que dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no deberían ser elegidos como candidatos a la gubernatura, denunciaron los coordinadores de diputados locales y federales, Rafael Micalco Méndez y Carolina Beauregard, así como por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar.

Todos argumentaron que la publicidad ilegal como la pinta de bardas y colocación de espectaculares se empezó a dar desde diciembre del año pasado y pese a que la convocatoria de Morena dice que esta práctica está prohibida, continuidad.

Jesús Zaldívar precisó que el senador Alejandro Armenta Mier tiene más de 100 mil lonas, más de 300 espectaculares vigentes desde hace cuatro meses, con un gasto aproximado de 200 millones de pesos.

La ex secretaria de Economía, Olivia Salomón, tiene más de 10 mil lonas, más de 100 espectaculares que dan un gasto de 6 millones de pesos, monto que se presume es de dudosa procedencia.

Mientras que el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, tiene más de 100 mil lonas, más de 100 espectaculares a lo largo de diez meses, con un gasto superior a los 30 millones de pesos.

Puedes leer: Eduardo Rivera es la carta más fuerte del PAN por la gubernatura

Más denuncias contra morenistas

Carolina Beauregard confirmó que a la larga lista de denuncias que el PAN ha presentado en contra de estos morenistas, se sumará una más que se hará oficial este jueves en contra de los cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Rafael Micalco precisó que el actuar de los morenistas se puede interpretar como algo más que una campaña electoral, pero aún así con todo y esa campaña que llevan meses haciendo de manera anticipada, las corcholatas de izquierda ya llegaron a su tope de gastos, pero sin levantar preferencias.

Por lo anterior, fue que diputados locales y federales del PAN, acusaron que Julio Huerta, Olivia Salomón y Alejandro Armenta no deben ser elegidos como candidatos para el 2024 debido a que han hecho uso de una campaña anticipada con el uso de 240 millones de pesos en espectaculares y bardas.

Advirtieron a Morena que haga una nueva valoración del resto de los aspirantes que tienen en la lista, que han sumado 21 personajes, ya que los cuatro perfiles antes mencionados se han dedicado a violar la ley electoral. 

Te sugerimos: Morenistas se suman al PAN, pero para sacar a la titular de la Auditoría

Olivia negó señalamientos

La aspirante a la candidatura por la gubernatura en el proceso interno de Morena, Olivia Salomón, negó el uso de recursos públicos para beneficiar su imagen politica-electoral, y advirtió que ante "una denuncia, una defensa", ya que al final serán los tribunales electorales los que resuelvan cada inconformidad que interponga el PAN en su contra.

Lo anterior luego de que los panistas, diputados locales y federales acusaran que la morenista ha colocado más de 10 mil lonas en diversos puntos de la entidad, así como  más de 100 espectaculares gastando mas de 6 millones de pesos en este tipo de publicidad anticipada, y de la cual afirman el origen del recurso es de dudosa procedencia.

Olivia Salomón invitó a los panistas hacer lo mismo que ella, actuar en congruencia tal como lo demostró al haber renunciado a su cargo como titular de la Secretaría de Economía, para estar libre de hacer activismo político dentro del partido guinda.

Idea que respaldó al afirmar que nadie puede acusar algún tipo de malos manejos  dentro de la Secretaría de Economía mientras ella estuvo el frente de esta cartera.

"Para eso están las denuncias, es la lucha que se ha tenido durante mucho tiempo, para eso están los tribunales, ellos presentan denuncia y habrá defensa correspondiente. Invito a los panistas a qué hagan lo mismo, si tienen un compromiso a qué renuncien, que se vengan a la sociedad,  que sean transparentes, que digan, si quiero, que dejen toda la comodidad, no hay mucho que pensar". 

Te puede interesar: El PAN quiere en su Frente al PSI

Apoyo de Movimiento Cívico

Por otra parte, este jueves, Olivia Salomón recibió el respaldo absoluto de toda la estructura que tiene el Movimiento Cívico Nacional (MCN), para impulsar su aspiración de ser primero, la candidata oficial a la gubernatura por Morena, y después, la mujer quien ocupe la silla de Casa Aguayo.

El representante local y nacional del movimiento, Mario Vélez y Mario Saucedo, externaron "vamos para que en las encuestas sea la que gane, estamos convencidos de que vamos a ganar porque no tienen negativos que la perjudiquen en su imagen".

Citó que después de analizar todos los perfiles de quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura optaron por respaldar con toda su estructura a Olivia Salomón, al ver en ella, de los 21 perfiles, la mejor posicionada y comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación.

Para lograr el objetivo, plantearon que su campaña de apoyo tendrá alcance a los 217 municipios, porque ese es el nivel de compromiso que tiene Olivia Salomón, por ello, su respaldo absoluto para este mes de activismo.

"Les confieso, me buscaron otros, pero soy comunista, y decidimos hacer está lucha de izquierda siempre en contra de las injusticias. Olivia expuso una serie de estrategias de cómo reducir la pobreza y acciones empresariales que abonan a la economía local, ese fue el planteamiento", citó.