Ecologistas no se confían en una posible alianza con Morena Puebla

Ecologistas no se confían en una posible alianza con Morena Puebla

Los ecologistas trabajan en la construcción de un proyecto individual: Jaime Natale
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, afirmó que no será la imagen de “perfil o candidato” el que defina si para los comicios del 2024 se formaliza en lo local la coalición Juntos Haremos Historia.

Aclaró que una alianza o coalición tiene que estar fundamentada en los ideales político-electorales de los tres partidos que la conformen, y para esto, debe haber pláticas y mesas de trabajo previo entre los dirigentes de partidos.    

Indicó que, en el político, primero se piensa y actúa como partido, después se fundamenta la plataforma y al final se conoce quién o quiénes serán los aspirantes que buscarán participar en el proceso interno para obtener al final la candidatura a la gubernatura.

Puedes leer: Dicen los ecologistas que al carnal Marcelo ya no lo alcanzan las corcholatas ni en moto

Jaime Natale reiteró una vez más, que hasta ahora los trabajos político-electorales del Verde Ecologista no están en pausa o sujetas a que se formalice dicha coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Dijo que su partido está trabajando en la construcción de un proyecto individual, tan es así que sigue recibiendo manifestaciones de personajes que están dispuestos a participar en el proceso electoral del 2024, en busca de la gubernatura, pero como candidatos en solitario, es decir, bajo las siglas del PVEM.

“No se ha construido ninguna alianza, ni son por decreto, nosotros estamos concentrados y ocupados a participar solos con los mejores perfiles (…) cuando se concrete una alianza es porque ya hubo pláticas de construcción previa, las plataformas de cada partido se consolidan para buscar el bien de los tres partidos”, citó.