El PAN ni ve ni oye, mucho menos se intimida por resultados de encuestas

El PAN ni ve ni oye, mucho menos se intimida por resultados de encuestas

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que las encuestas son producto de un momento e incluso de cómo estos ejercicios dan a conocer resultados equivocados
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera desestimó las últimas encuestas que afirman que sin importar el candidato el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lograría el triunfo electoral a la gubernatura y alcaldía de Puebla en los comicios del 2024.

Indicó que a estas alturas la experiencia política-electoral le ha permitido saber que las encuestas son producto de un momento e incluso de cómo estos ejercicios dan a conocer resultados equivocados y no por las firmas sino por el mismo perfil del encuestado.

Te puede interesar: Expriistas apuntalan a Nadia Navarro para el Frente Amplio Por Puebla

De esta forma, Díaz de Rivera pidió no adelantar juicios y menos si se trata de un escenario político-electoral donde el Frente Amplio Por Puebla está trabajando al interior de cada uno de los tres partidos que lo conforman.

Augusta Díaz reiteró que los ciudadanos y las mismas encuestadoras o aspirantes a la gubernatura y alcaldías como la de la capital deben tener presente que aún faltan diez meses para que inicie el proceso electoral del 2024.

Y será ese tiempo el que permitirá tener un escenario mucho más cercano de que partido y aspirantes llegarán desgastados a los comicios del siguiente año, tanto en el interés por la presidencial como a la gubernatura de Puebla y la capital del estado.

Lee también: El PSI podría apostar por Nadia Navarro por la gubernatura de Puebla

Cabe hacer mención que lo anterior se dio en el marco del Quinto Informe de Resultados, que encabezó este día la senadora Nadia Navarro Acevedo, donde destacó que es necesario que los partidos políticos caminen de la mano con la ciudadanía y su percepción social.

Y en función de eso, reiteró su interés de buscar la candidatura por su partido a la gubernatura de Puebla para los comicios del 2024.

 

No hay presión

Por otra parte, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, puntualizó que tanto el partido como el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez no se dejarán presionar por las publicaciones de encuestas respecto a la gubernatura de Puebla para el 2024.

Rechazó que exista una indefinición tanto del PAN como fuerza política como de Rivera Pérez, por el contrario, dijo que este último está enfocado a no distraerse de su trabajo como responsable de la capital.

Marcos Castro reiteró que Rivera Pérez no puede tener mejor carta de presentación que el trabajo y así lo están haciendo no solo él, sino el resto de los presidentes municipales emanados del PAN al interior del estado.

“El tema de las encuestas es un tema momentáneo, lo importante es recalcar que hoy el alcalde de Puebla está enfocado a dar resultados y eso tiene que hacer todo mundo, que no se distraigan en otras casas. No hay que dejarnos llevar con el tema de las encuestas”, citó.

Indicó que dentro de las acciones que está haciendo el PAN es fortalecer la alianza que se ha formalizado con el Frente Amplio Por Puebla, donde se comparten decisiones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que se está trabajando para ampliar incluso con otras fuerzas políticas esta unidad y así llegar más posicionados para los comicios del 2024, donde en Puebla estará en juego la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.       

*BC