En 2024, salud, campo e impartición de justicia necesitarán más recursos

En 2024, salud, campo e impartición de justicia necesitarán más recursos

El PAN espera una buena asignación de recursos teniendo en cuenta que el gobernador salió del Congreso estatal
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez señaló que los temas de salud, campo e impartición de justicia deben ser de los más cuidados al momento de asignar los recursos en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2024.

Reconoció que a diferencia de años anteriores donde había poca apertura para hacer mejoras, ahora que Puebla tiene un gobernador diferente con otro "estilo" derivado de la experiencia que tuvo como congresista, se espera que los cambios que haga en la asignación o reasignación de recursos evitará dejar fuera a carteras estatales importantes.

Te puede interesar: Rafael Micalco descarta bloqueo de iniciativa para que se deje de criminalizar el aborto

El panista reconoció que la distribución de recursos en el ejercicio de presupuesto no es una tarea fácil y sin duda al final se tendrán que hacer algunos ajustes que lejos de impactar de forma negativa se espera que la propuesta sea para atender de mejor manera algunas instancias estatales.

"El tema de la impartición de justicia es uno de los que deben ser más cuidados, ahí hay un pendiente muy grande que tenemos, tiene grandes deficiencias o necesidades en el tema de impartición de justicia, ahí se debería apoyar más (...) El tema de salud y campo", fue parte de lo que dijo.

Lee también: Abre AN registro de poblanos al Frente Amplio; “aquí no habrá dedazo ni dispendio”

En las últimas horas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el proyecto de ingresos 2024 no incluye la generación de nuevos impuestos, pero si se hará un ajuste de acuerdo a la inflación. Será después del 8 de diciembre una vez que se conozca el proyecto de presupuesto federal, como se sabrá con mayor precisión la situación que enfrente Puebla en cuanto al planteamiento que se trabaje desde el Ejecutivo Local.

 

*BC