Separación del cargo a aspirantes a candidatura presidencial se decidirá en Consejo Nacional: Delgado Carrillo

Separación del cargo a aspirantes a candidatura presidencial se decidirá en Consejo Nacional: Delgado Carrillo

Mario Delgado confirmó que la separación del cargo, es requisito que el Consejo Nacional tendrá que decidir si se pide a o no a aspirantes a la candidatura presidencial
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2023

Puebla, Pue- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo confirmó que la separación del cargo, es uno de los requisitos que el Consejo Nacional tendrá que decidir si se pide o no a aquellos aspirantes a la candidatura presidencial. 

Recordó que la sesión del Consejo Nacional tendrá lugar a las 17:00 horas, pero aún se está analizando si alguna parte de este se pueda transmitir en línea con la finalidad de transparentar, pero al ser un acto interno de partido reiteró que se tendría que analizar.

Mario Delgado abrió la posibilidad también de que en este Consejo Nacional los gobernadores del país bajo las siglas de Morena acudan de forma presencial para asegurar que cada una de las propuestas o sugerencias que hayan entregado los aspirantes presidenciales sea bien analizada y no al vapor.   

Dentro de estas definiciones, expuso que habrá de puntualizar si los aspirantes tendrán que separarse de sus cargos, y si es así, a partir de qué fecha tendrán que hacerlo y bajo qué condiciones.

Te puede interesar: En la reunión AMLO-Corcholatas, este fue el mensaje según Mario Delgado

Sobre el dialogado con los aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco dijo que han acordado construir un proceso “unidad”.

“Este domingo 11 de junio habrá Consejo Nacional donde se discutirán los términos de la convocatoria de este proceso, ahí vamos a definir fechas, encuestas, requisitos para los participantes en un marco de pluralidad y recibiendo sus aprobaciones”, agregó que antes de noviembre se sabrá quién es el candidato.

Para evitar que las propuestas sean analizadas al vapor, Delgado Carillo precisó que se cuenta con un consejo bastante robusto para asegurar que cada sugerencia será analizada a profundidad

Indicó que además de recurrir a un enlace en línea se contempla tener de forma presencial a los gobernadores en su carácter de consejeros.

Reunión fraterna

Mario Delgado calificó como “fraterna” la reunión que se dio ayer entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco.

Reiteró que el principal motivo de este encuentro fue el triunfo electoral del Estado de México con Delfina Gómez.     

 

*ARD