Por no referirse a ella con su nombre, TEEP da fallo a favor de Mónica Silva

Por no referirse a ella con su nombre, TEEP da fallo a favor de Mónica Silva

El Tribunal determinó que se ejercía violencia política en razón de género contra Mónica Silva, luego de que medios se refieran a ella como la “esposa de un funcionario”
Por Alma Méndez 4 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolvió a favor de la queja que interpuso la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, al considerar que se estaba ejerciendo violencia política en razón de género hacia ella, a través de notas periodísticas que la llamaban “esposa de un funcionario”.

La queja de la congresista radica en el calificativo que se utiliza en algunos de estos materiales informativos donde se le hacía mención como la “esposa de un funcionario”, incurriendo así, de acuerdo con el tribunal en actos de discriminación, y violencia en contra de la militante del PT.

Te puede interesar: Eduardo Alcántara se mantendrá como diputado, no hay mecanismo para separarlo del cargo

En sesión de este día, el TEEP ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) hacer el retiro inmediato de al menos 30 notas periodísticas de los enlaces digitales, más aquellas que se puedan generar más adelante.

Así también el TEEP resolvió que el IEE no actuó con perspectiva de género. Este caso quedó asentado en el recurso TEEP-JDC-33,34,35,36 Y 37/2023, la cual fue promovido en su carácter de diputada local.

“Las denuncias de las que derivan las medidas cautelares solicitadas, versan sobre la posible comisión de Violencia Política en Razón de Género, en contra de Mónica Silva”, esto por parte de diferentes periodistas, columnistas y escritores de distintos medios de comunicación.

*ARD