Vuelve a ser partido Fuerza Por México en Puebla

Vuelve a ser partido Fuerza Por México en Puebla

Podrá participar postulando candidatos para el proceso electoral del 2024
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2023

Puebla, Pue. Fuerza Por México volvió a ser reconocido como partido político local en Puebla, con esto dicha fuerza política podrá participar postulando candidatos si así lo determina para el proceso electoral del 2024.

El falló a favor de Fuerza Por México se dio este día -26 de abril- en sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fue revocada la disposición de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX).

En consecuencia, la dirigente nacional de Fuerza Por México, Maiella Gómez, externó que el partido deja abierta las puertas a quienes busquen participar en la vida política-electoral bajo sus siglas.

Te sugerimos: Ante incremento de linchamientos en Puebla, morenista pide mesas de trabajo para abordar situación

“Hace unos minutos la Sala Superior ha dicho que Fuerza Por México Capítulo Puebla conserva su registro como partido local. FXM Puebla abre las puertas a sus militantes y simpatizantes”.   

Gómez destacó que con este resolutivo en Puebla Fuerza Por México está listo para lo que venga, en alusión al proceso electoral del 2024 donde habrá elecciones para elegir gobernador constitucional.    

Se recordó que este partido en el proceso electoral del 2020-2021 logró obtener la participación que se necesita para mantener el registro, el cual después le fue suspendido y a partir de este 26 de abril del 2023, le fue devuelto.