Fin a los fraudes con los relevos en el INE

Fin a los fraudes con los relevos en el INE

Alejandro Carvajal aseguró que ahora en los comicios del 2024 se tendrá un árbitro electoral transparente
Por Aurelia Navarro 3 Abril, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que en los comicios del 2024 se tendrá un árbitro electoral transparente que pondrá fin a los fraudes electorales.

Dijo que esto será posible a través de la salida formal que se tendrá este 4 de abril del consejero Ciro Murayama y de Lorenzo Córdova como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que con esta nueva etapa del INE se logrará en México una democracia plena, que se vea traducida también en la esfera local, en estados donde habrá elecciones para gobernador, diputados o alcaldes.

Te puede interesar: “Larga vida al INE”. Lorenzo Córdova se despide del Consejo General del instituto

Carvajal Hidalgo celebró la designación de la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Bajo este contexto, Alejandro Carvajal sostuvo que ahora con la reforma electoral a través del llamado Plan B, también se espera que la participación política crezca permitiendo la participación de grupos que eran excluidos, como los indígenas o campesinos.

“Ya salen Lorenzo Cordova, y Ciro Murayama, ya hay un relevo obligatorio que se dio en la ley en los procedimientos, y nueva presidenta, ya tenemos presidenta nueva y con esto esperamos que se de una nueva época electoral el México, donde el árbitro electoral ya no este de lado de una sola persona”.

Lee también: AMLO: los partidos no se repartieron los cargos del INE; fue cardíaca la tómbola en la Cámara de Diputados

Cabe hacer mención a partir de que se dio la noticia sobre la salida de Córdova y Murayama, morenistas celebraron la determinación, como representantes de Puebla, además de Alejandro Carvajal, de igual forma el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Cabe hacer mención que a partir de mañana el Consejo del INE será presidido por Guadalupe Taddei Zavala, así como por Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza como nuevos consejeros del INE.

 

*BC