El candidato oficial a la gubernatura de Puebla será el o la más competitiva: Armenta

El candidato oficial a la gubernatura de Puebla será el o la más competitiva: Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier admitió que la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla ya subió de nivel
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier admitió que la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subió de nivel, al incluir aspirantes mujeres, pero al final el o la más “competitiva” será el candidato oficial a la gubernatura de Puebla en los comicios 2024.

El morenista reconoció que Puebla en materia electoral es muy atractivo al representar el cuarto padrón electoral de los 32 estados que forman República Mexicana.

Te puede interesar: Armenta Mier ajeno al proceso para designar magistrado del TEEP

Armenta Mier dijo que quien llegue como candidato oficial de Morena a la gubernatura, ya sea varón o mujer, el ganador será el “más competitivo”, de ahí que para muchos esa contienda interna está generando “muchos nervios”. 

“Todos están nerviosos, pero ya lo dijo el presidente, que se pongan a caminar, caminar y caminar. Llegará en su momento la campaña, no hay nada en automático, quien diga eso es mentira. En Puebla se va a elegir a la o él, más competitivo”, citó.

Lee también: No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

Alejandro Armenta recordó que Morena primero elegirá a quien será el candidato presidencial y después lo hará en estado como Puebla, donde puede llegar un hombre o mujer como el candidato oficial para competir en los comicios del 2024.

 

No hay presión a ediles

Alejandro Armenta Mier descartó que los presidentes municipales del interior del estado estén siendo “presionados” para pintar bardas a favor de alguien con miras al proceso electoral 2024.

Te puede interesar: Confía Armenta Mier en que no se manosearán las encuestas de Morena para definir candidato en Puebla

Reiteró que, quien sea el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena será porque hizo trabajo a ras de piso y demostró tener la experiencia, aceptación y empatía con la gente.

Para finalizar, aclaró que él se queda en Morena, rechazando así cualquier rumor de que pudiera dejar al partido guinda para competir por otras siglas en 2024.

 

*BC