Movimiento Poblano por la 4T en Puebla pidió cerrarle el paso a gobernantes producto de la simulación

Movimiento Poblano por la 4T en Puebla pidió cerrarle el paso a gobernantes producto de la simulación

"Puebla a la fecha es una entidad que carece de una transformación"
Por Aurelia Navarro 19 Febrero, 2023

Puebla, Pue. En Puebla para el proceso electoral 2024 deben llegar candidatos a gobernador, alcaldes y hasta regidurías bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que sean de “unidad obradorista” para evitar que al final se tengan gobernantes producto de una “simulación” de la Cuarta Transformación.

Para evitar esto David Méndez Márquez y Rosa Márquez e integrantes del Movimiento Poblano por la 4T, dijeron que llegó el momento de arrancar los trabajos de construcción donde se respeten los principios de la 4T, para que se tenga piso parejo al momento de elegir a candidatos.

Pidieron que además de considerar cuatro aspectos importantes que para los poblanos son prioridad, como la lucha al campo y seguridad también se debe cuidar que quienes lleguen como candidatos cuiden ese 70 por ciento de preferencia y simpatía que tienen las familias a la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: La verdadera 4T poblana tiene una ruta clara al 2024: David Méndez

Méndez Márquez lamentó que Puebla a la fecha sea una entidad que carece de una transformación por ello se debe considerar los aspectos principales que quieren los poblanos para poder concretar una 4T. 

“Consideramos que llegó la hora para poderlo hacer. Iniciamos un llamado a la suma de esfuerzos para construir una candidatura, (…) que tengamos los mejores para tener una representación, es el arranque formal de esta acción progresista formal para el estado de Puebla”.

Pidieron no olvidar que el 70 por ciento de la población está ligado al presidente de México, que estará en proceso una elección, y que está en “juego el futuro de la 4T” para que continúe el cambio de régimen y política.

“Se debe tomar en cuenta a las verdades bases de izquierda, que tienen trayectoria histórica, hay perfiles en 50 municipios donde hay representación obradorista, aquí estamos y vamos a apoyar este proyecto”.