Servicio de corralón y arrastre sería regulado con propuesta del PAN

Servicio de corralón y arrastre sería regulado con propuesta del PAN

En caso de alguna violación o desavenencia los corralones serían clausurados y se les retirarían las concesiones
Por Aurelia Navarro 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez busca regular el tabulador de cobros para el servicio de corralón y arrastre, los costos serían a propuesta y aprobación únicamente del Congreso local.

En caso de que los prestadores de este servicio incurran en alguna violación o desavenencia los corralones serían clausurados, pero además se les cancelarían sus concesiones.

Para esto dijo que ha trabajado en la propuesta de reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte, con la cual busca poner un alto a los cobros excesivos que se están haciendo a ciudadanos.

Te puede interesar: Alejandro Carvajal confía que los poblanos lo lleven a candidatura de Morena para edil

Micalco explicó que su intención es que el Congreso local sea la única instancia que propongan y autoricen estas tarifas para el 2023.

Adelantó que ya ha solicitado información para conocer con exactitud cuál es el tabulador de las tarifas que se aplicaron este 2022 para poder hacer los ajustes y en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Transporte, se tenga un tabulados más bajo en favor de los bolsillos de los ciudadanos.

Bajo este contexto, adelantó que se está avanzando en el análisis de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2023 por lo que espera que a más tardar la próxima semana se tengan las primeras conclusiones.

 

*BC *JR