El PAN en Puebla ya ve con rencor al PRI por su cercanía con Morena

ADIÓS ALIANZA. El PAN en Puebla ya ve con rencor al PRI por su cercanía con Morena

El PRI está en todo su derecho de buscar hacer una alianza o coalición con los partidos que elija
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez advirtió que el PRI “dio un paso atrás” a los avances que se tenían para mantener la alianza local Va Por Puebla para el proceso electoral del 2024, esto por haber respaldado la iniciativa presidencial a la Guardia Nacional (GN).

Señaló que a partir de la aceptación que tuvo el PRI el viernes pasado a la visita política-electoral que viene haciendo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a todos los Congresos, el PAN tendrá que empezar a analizar con qué grupos de militantes o funcionarios del PRI se buscará romper toda relación y con cuales se mantendrá la alianza o si ésta también termina para el 2024.

Enfatizó que el PRI está en todo su derecho de buscar hacer una alianza o coalición con los partidos que elija y más si comparte ideales como el visto en la reforma presidencial de ampliar la permanencia de la Guardia Nacional hasta el 2028 con tareas de seguridad.

Te puede interesar: En Puebla no quito ni pongo rey, atajó Adán Augusto

Micalco pidió “al PRI respetar la decisión que tome el PAN cuando venga el 2024 y si es que no se camina juntos como partidos” en ese proceso electoral, dijo.

Destacó que la postura del PAN en contra de la militarización, no se tambalea y eso fue evidente el viernes pasado cuando seis de los nueve diputados de la bancada panista se pronunciaron firmes contra la militarización.

En este sentido, consideró que la visita de Adán Augusto no tenía mucho sentido ya que la iniciativa de la Guardia Nacional no tenía como finalidad hacer algunas propuestas modificatorias, sino más bien el objetivo era formalizar su aprobación para sumar a Puebla a la lista de estados que ya han admitido dicha disposición.

 

*BC *JR