Morena llegará fuerte en 2023 y 2024, señaló Ignacio Mier

Morena llegará fuerte en 2023 y 2024, señaló Ignacio Mier

Ignacio Mier pidió a senadores apoyar propuesta de Guardia Nacional
Por Aurelia Navarro 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados federales en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó que Morena estará consolidado como partido para las elecciones del 2023 y 2024.

Convocó a senadores a centrar sus esfuerzos para discutir sin diferencias políticas temas relevantes como la Guardia Nacional. 

Ignacio Mier confirmó que este lunes el Senado de la República iniciará el análisis de la minuta sobre la reforma constitucional para ampliar la presencia de la Guardia Nacional cuatro años más en las tareas para garantizar la seguridad.

Te recomendamos: Miguel Barbosa e Ignacio Mier coinciden en Congreso de Morena tras semanas de desencuentros

“Me permito decirles a todos los senadores respetando las diferencias políticas e ideológicas a que acompañen esta propuesta. Esto ayudará a consolidar esta propuesta que después se irá a los Congresos locales. Hago votos porque así sea”.

Ignacio Mier enfatizó que la propuesta de la GN sólo tiene el propósito de fortalecer la seguridad pública en estados y municipios, de ahí la importancia de dar continuidad a este proceso de reforma. 

En este Congreso Nacional de Morena se contó con la presencia de gobernadores por el partido guinda, entre ellos el de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun.

Así como, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, el líder nacional de esta fuerza política, Mario Delgado, secretaria General, Citlali Hernández, como parte de los 2 mil 236 asistentes de 3 mil 194 acreditados por la Comisión Nacional de Elecciones.

 

*JR