Poblanos, destacan dentro del Consejo Nacional de Morena

Poblanos, destacan dentro del Consejo Nacional de Morena

Destacan los congresistas: Iván Herrera Villagómez representante legislativo del Distrito 19 de Puebla capital; Roberto Solís Valles representante del Distrito 8 de Huejotzingo
Por Aurelia Navarro 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Dentro de los 200 militantes que integran el Consejo Nacional de Morena, se encuentran poblanos que han sido ex presidentes municipales, y diputados locales de la actual LXI legislatura del Congreso local.

Entre los que destacan como congresistas están, Iván Herrera Villagómez representante legislativo del Distrito 19 de Puebla capital; Roberto Solís Valles representante del Distrito 8 de Huejotzingo.

Así como la diputada originaria de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, y en su calidad de ex alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel.

Te puede interesar: Lupita Leal anuncia impugnación tras negarle participar en renovación del Comité del PAN

Otros de los poblanos que figuran en la lista son, Andrés Iván Villegas Mendoza, Porfirio Castro Mateos, Enrique Rolon Hernández, Vianey García, Giselle Santander, entre otros.

*Diputados locales en el Consejo Nacional*

Iván Herrera Villagómez es uno de los poblanos que forman parte del este nuevo consejo de carácter nacional, el militante de Morena se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Puebla durante la administración de la ex alcaldesa de Juntos Haremos Historia, Claudia Riveras Vivanco.

Te puede interesar: Por el bien de estados y municipios senadores "deben acompañar" la propuesta sobre Guardia Nacional: Mier

Villagómez, es actualmente diputado local por Morena en el Congreso local de Puebla, pero dentro del proceso de renovación del partido en el estado también resultó electo como consejero estatal.

El morenista hizo uso de sus redes sociales para destacar “es un honor ser uno de los 100 consejeros más votados y formar parte del Consejo Nacional Morena integrado por 200 consejeros”.

Por su parte, la diputada local Tonantzin Fernández, destacó “en Morena nos mueve el amor a la patria, donde luchamos por seguir construyendo un México justo, democrático, igualitario, y regido por las decisiones mayoritarias del pueblo”.

Te puede interesar: En Puebla ya se debe decidir si la alianza PRI, PAN y PRD continuará

Mientras que Roberto Solís externó “aún no me la creo, fui nombrado Consejero Nacional de MORENA por mis compañeros militantes, no es el cargo lo que celebro, sino la confianza que me brindan, no ha sido fácil, ha costado mucho trabajo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa”

Dentro del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena acudieron diputados locales como el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la ex diputada del mismo partido por la región de Huejotzingo, Vianey García.

Así como la ex diputada local, Olga Lucia Romero, y quien hace menos de un mes se convirtió en la nueva dirigente estatal de Morena en Puebla.

 

  *ARD