Desastre electoral en Morena es un área de oportunidad, dice Micalco

Desastre electoral en Morena es un área de oportunidad, dice Micalco

Morena evidenció lo “incompetente” que es para manejar futuras elecciones: Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local y ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró que el proceso desaseado de Morena es un área de oportunidad para los partidos de la oposición y ciudadanos, al haber quedado en evidencia la forma turbina en la que el partido guinda se maneja y pretende hacer lo mismo en futuros procesos electorales a nivel país. 

Dijo que Morena evidenció lo “incompetente” que es para manejar futuras elecciones, aun cuando tiene la intención de hacer lo mismo que en su proceso interno, pero nivel nacional en una elección constitucional.

Puntualizó que con todo el apoyo gubernamental que recibió Morena, actos de corrupción y compra de voto como ellos mismos lo han denunciado, no alcanzaron a tener la participación que lograron años atrás en procesos electorales, lo que evidencia que el partido ha dejado de tener el apoyo de los ciudadanos.

Te puede interesar: Fue una COCHINADA electoral en Morena, PEOR a las que hace el PRI, dicen en Cuautlancingo

El panista criticó la intromisión que tuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el proceso interno de Morena, pero además consideró que el Jefe del Ejecutivo debe denunciar ante la Policía Especializada de Delitos Electorales la intromisión que se dio de trabajadores de Bienestar en este proceso interno de Morena.

Destacó que él como autoridad tiene la manera, las formas y los recursos para hacerlo, ya que lejos de tratarse de un tema político este está vinculado con el manejo de recursos públicos.

Rafael Micalco reconoció en este ámbito, que hoy más que nunca desde la esfera local y nacional se deben sumar fuerzas para impedir que el INE desaparezca como lo pretende hacer el partido político en el poder a través de la Reforma Electoral.

 

*BC *JR