La CNDH tiene conocimiento de las pésimas condiciones del IMSS La Margarita

La CNDH tiene conocimiento de las pésimas condiciones del IMSS La Margarita

Genoveva Huerta argumentó en su queja violaciones a los derechos a la salud, la vida y el bienestar de familiares y pacientes
Por Redacción 23 Julio, 2022

Puebla, Pue. Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del Partido Acción Nacional, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones que se cometen en el Hospital General de Zona Número 20 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) La Margarita.

La panista difundió una copia del documento que se presentó con fecha del 21 de julio para que el organismo investigue fallas en el nosocomio a cargo de Zoé Robledo Aburto, donde se argumenta violaciones a los derechos a la salud, la vida y el bienestar.

Te puede interesar: Dice el PAN que los hospitales del IMSS en Puebla “ya no dan para más”

La denuncia surgió luego de que en las últimas semanas el nosocomio ha registrado fallas en los elevadores que afectaron a trabajadores y pacientes, así como una fuga de agua por la ruptura de tuberías y la escasez del recurso.

Durante los primeros cinco meses del año, el IMSS se caracterizó también por ser uno de los organismos más denunciados ante la CNDH al sumar hasta cinco quejas al mes, entre las que destacan la falla en los elevadores y la inundación provocada por la ruptura de la infraestructura hidráulica, así como la saturación de pacientes en las instalaciones.

*BC