AN pide intervención del IEE contra destapes en Morena

AN pide intervención del IEE contra destapes en Morena

El IEE debe actual contra destapes adelantados en Morena, dijo el diputado local por el PAN, Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 11 Julio, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez se pronunció en contra de dos temas, primero el destape adelantado de morenistas para ir por la gubernatura de Puebla en el 2024 y por el cual pidió la intervención del Instituto Estatal Electoral (IEE) para actuar ante el delito electoral de actos anticipados de campaña; y segundo, sobre el intento del SOAPAP para incrementar las tarifas del agua en seis municipios, intención de la que reiteró está en contra. 

Sobre el destape político de militantes de Morena, Micalco pidió al IEE intervenga y actúe en consecuencia ante los anuncios político-electorales que han tenido algunos diputados, senadores y secretarios estatales del partido guinda, esto ante el llamado que recibieron del gobernador Luis Miguel Barbosa para que se pronunciaran ya aun cuando falten más de 700 días para arrancar, promover y convocar al inicio de un proceso electoral.

Te puede interesar: Ya destápense, pide Barbosa a quienes tengan aspiraciones al 2024 y respeten la ley

“Les digo, a quienes aspiran para el 2024 a que tengan mucho cuidado con este tipo de llamados a quién escuchan porque pudieran estar cayendo en algún delito electoral, delito electoral que marca el artículo 200 BIS del Código Electoral de Puebla. Ya son más de cinco destapes explícitos”, que marca que ningún ciudadano podrá hacer acciones propagandísticas a un cargo de elección popular.   

Al igual que el PRD este fin de semana, Micalco Méndez, consideró que los adelantados están violando la ley electoral, al estar haciendo sus destapes mientras se desempeñan como senadores, diputados, y en su mayoría secretarios de gobierno, por lo que pidió al IEE evitar dejar a la Ley Electoral en letra muerta.

 Quienes se han destapado son:

  1. El senador Alejandro Armenta Mier
  2. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina
  3. El secretario de la SEP, José Melitón Lozano.
  4. El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla
  5. La secretaria de Economía, Olivia Salomón.
  6. La diputada federal, Julieta Vences

De no modificarse, el voto será en contra ante el incremento de las tarifas del agua

 Sobre el tema del encarecimiento a las tarifas del agua para seis municipios, Micalco enfatizó que la iniciativa ya será estudiada en el Congreso local, pero que su postura será en contra de este cobro si es que la iniciativa se pasa tal cual sin modificación alguna.

“En los términos que se viene para que se aumenten las tarifas del agua, un servidor no está de acuerdo, tendrá que modificarse el documento. Después de la pandemia plantear un incremento a las tarifas de agua para los ciudadanos (…) yo no estaría de acuerdo, si se pasa tal cual votaré en contra”.   

*BC *JR