Morenistas conmemoran triunfo de AMLO; llaman a que se logre la Reforma Electoral gratis

Morenistas conmemoran triunfo de AMLO; llaman a que se logre la Reforma Electoral gratis

Ignacio Mier destacó que Andrés Manuel López Obrador tiene en la gente su mayor inspiración
Por Aurelia Navarro 3 Julio, 2022

Puebla, Pue- Este fin de semana, diferentes liderazgos de Morena conmemoraron el cuarto aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2018 que lo llevó a ser el actual presidente de México con más de 30 millones de votos, y convocaron a que en septiembre se logre una Reforma Electoral que no le cueste al país

Los diferentes representantes de Morena coincidieron en que desde la Cámara de Diputados para ir por una reforma que ayude a evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se salga de control, además recordaron que no hay mejor celebración ahora, que la inauguración que hizo López Obrador de la Refinería Olmeca de Dos Bocas.

En su mensaje, Ignacio Mier coordinador de diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, destacó que “el gran presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no está solo, él tiene en ustedes su mayor inspiración, para Morena lo más importante es la gente, agregó “hoy celebramos que 12 millones de mujeres y adultos hombres estén recibiendo su pensión universal, que más de 12 millones de jóvenes estén incorporados a las becas Benito Juárez. Celebrar el inicio de la Cuarta Transformación “.  

Te puede interesar: AN abre posibilidad a otras alianza; el PRD pidió no hacer chismes de rupturas

Así como en varios estados del país, en Puebla morenistas se reunieron en la Plaza de la Democracia desde el Centro Histórico de Puebla, el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont y la ex alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

La diputada por el Distrito 2 federal Fátima Brenda Cruz Pelas, diputado federal por el Distrito 13 de Atlixco, Miguel Carrillo y diputado federal por el Distrito Alejandro Carvajal, diputado local por el Distrito 19 Iván Herrera Villagómez, así la congresista local Daniela Mier Bañuelos, regidores Carmen María Palma, y Leobardo Rodríguez, entre otros cabildantes del Ayuntamiento de Puebla.   

Mier destacó que en 2018 se puso en el centro del país el corazón de hombres y mujeres, lo que está motivando que Morena solo es un instrumento electoral, una expresión del pueblo para ganar el poder, sin olvidar que la energía social que integra este movimiento son los hombres y mujeres. 

Te puede interesar: Riñen morenistas y panistas por apertura de refinería Dos Bocas

“La libertad de ser votados es algo que está pendiente, por eso todos los diputados de los 300 distritos y 22 gobernadores, estamos invitando al PVEM y al PT para hacer asambleas en el país en los 31 estados y Ciudad de México, para que tengamos en la Primera Quincena de Septiembre una reforma electoral que no le cueste tanto al país”.     

Aristóteles Belmont enfatizó que en el proceso de renovación que se tiene “todos juntos vamos a caminar” al afirmar que es el momento del movimiento que llevara a la consolidación de la Cuarta Transformación, agregó “Puebla va a tener otra oportunidad, no hay que desperdiciar (…) para que el siguiente año lleguemos más fuertes “.

*ARD

Morenistas