Militantes de Morena Puebla no quieren simulaciones ni triquiñuelas en su renovación

Morenistas de Puebla no quieren triquiñuelas en su renovación

No quieren simulaciones en la elección de liderazgos
Por Aurelia Navarro 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. El delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Puebla, Rosendo Medina Filigrana, llamó a quienes busquen formar parte de esta fuerza política a conocer a fondo la convocatoria para saber cómo abonar a la Cuarta Transformación.

A quienes ya se encuentran dentro del partido, pidió reconocer que este proceso da la oportunidad a todos de conocer cómo es Morena y cómo pueden formar parte de este.

Agregó que “es la oportunidad para que en un clima de transparencia y alta participación se pueda renovar los órganos de dirección”.

Precisó que todos los morenistas tienen la obligación de seguir impulsando al partido pensando “seguir gobernando en el país”.

Por separado la dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado en el que pide participar en el proceso, pero sin caer en especulaciones, fricciones o desgastes políticos, llamado que fue respaldado por el actual dirigente del partido Aristóteles Belmont.

Belmont enfatizó “un partido unido, un partido popular, un partido democrático, que sirva como herramienta para acompañar el proceso de transformación del país”.     

Te sugerimos: Hay que cerrarles el paso a los chapulines para que no lleguen a Morena Puebla

Llamado efectivo

Este fin de semana simpatizantes de Morena hicieron un llamado para que el proceso de renovación del partido sea efectivo y transparente para evitar caer en simulaciones, para esto solicitaron al CEN abrir una nueva convocatoria con bases mucho más claras y precisas.  

Bajo la consigna “renovación, no simulación”, desde académicos hasta simpatizantes y representantes políticos de municipios del interior del estado pidieron tener un proceso transparente.

De igual forma, hicieron un exhorto al CEN de Morena para que atienda y corrija aquellos vacíos que pudieran vulnerar los derechos de morenistas que fundaron el partido, ya que de lo contrario se estará incurriendo en un proceso con deficiencias.

"Exigimos que durante el Congreso Nacional Ordinario se elija el presidente y secretaria general del CEN, para garantizar que ningún interés personal o de grupo pueda estar por encima del proyecto de transformación rumbo al 2024 y exigimos se emita una nueva convocatoria", citaron.

Dijeron que su petición está sustentada en tres puntos: 1) inexistencia de un padrón definitivo; 2 no existe respeto a los estatutos; y 3) en este momento, no se debe abrir la afiliación a nuevos militantes pues se presta al oportunismo político.

Manifestaron que quienes dirigen el instituto político han dejado de lado el proyecto de transformación impulsado por la agenda nacional de Andrés Manuel López Obrador rumbo al cambio verdadero.