Alito recibe cobijo de priistas poblanos y hasta respaldan la unión “Va Por México”

Alito recibe cobijo de priistas poblanos y hasta respaldan la unión “Va Por México”

Priistas poblanos aseguraron en desplegado que la alianza “Va Por México” busca salvaguardar la democracia en la pluralidad para poner un alto a la destrucción del país
Por Aurelia Navarro 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. El músculo del PRI poblano se pronunció en contra de la persecución política que persiste de Morena contra su presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por medio de un desplegado ex gobernadores de Puebla como Guillermo Jiménez, Melquiades Morales; diputados federales como Blanca Alcalá y Javier Casique, legisladores locales como Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y el dirigente estatal Néstor Camarillo, respaldaron el proyecto político de “Alito Moreno”.

Dentro del comunicado el PRI resalta que la alianza “Va Por México” busca salvaguardar la democracia en la pluralidad para poner un alto a la destrucción del país, postura que de igual forma está respaldada por al menos 48 presidentes municipales que también firman el desplegado.

En tanto, los representantes de sectores, organizaciones, y organismos especializados como Leobardo Soto Martínez de la CTM, Juan Carlos Lastiri Quiroz de la CNOP, Xitlallic Ceja de la ONMPRI, y Erika Alatorre de la MT, así como la Red de Jóvenes por México, Fundación Colosio y Comités Municipales, atribuyeron que la persecución contra el líder nacional del PRI tuvo origen con el rechazo a la aprobación de la Reforma Eléctrica y desde entonces, Morena no ha dejado de cesar los ataques.

Te puede interesar: Sólo es chacoteo el audio entre Alito y Cacique, reviran priistas

Acusan que “nunca se habían enfrentado a condiciones atípicas donde el Ejecutivo Federal ha intervenido de manera directa y a través de los funcionarios de su gobierno en las pasadas elecciones”.  

De esta forma el priismo poblano respaldó al liderazgo del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en las últimas fechas ha sido objeto de difamación, descalificaciones, linchamiento político, amenazas a su vida y a la de su familia por parte de régimen morenista.

En el documento se logra leer “el Gobierno de Morena se ha dedicado a perseguir a quienes pensamos diferente y sobre todo a quienes se han opuesto a las reformas constitucionales retrógradas como la Eléctrica que atentaba contra el medio ambiente y nuevas inversiones; o la Electoral, que pretende destruir la democracia para instaurar una dictadura”.

*BC *JR