Cámara de Diputados y PAN piden justicia por linchamiento de colaborador en Huauchinango

Cámara de Diputados y PAN piden justicia por linchamiento de colaborador en Huauchinango

AN lamentó actos atroces de comunidades que cansados de la inseguridad caen en equivocaciones que terminan por costarle la vida a inocentes
Por Aurelia Navarro 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. Diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y la presidenta del partido en Puebla, Augusta Díaz de Rivera exigen al Gobierno del Estado se haga justicia por el asesinato de Daniel Picazo, quien fue linchado y quemado la noche del viernes pasado en una junta auxiliar del municipio de Huauchinango al ser confundido con un robachicos, cuando en realidad era asesor y secretario particular por este partido de una diputada federal del Estado de México.

La panista Ana Teresa Aranda lamentó la forma en que comunidades enteras están actuando cansados de los actos de inseguridad, llevándolos a cometer actos atroces haciendo justicia por propia mano, y cayendo en equivocaciones que terminan por costarle la vida a inocentes.

Por su parte, la Cámara de Diputados confirmó que Daniel Picazo era un joven de bien que colaboró como asesor legislativo hasta el mes de marzo de este año, por lo que se unieron a la pena de la familia del joven abogado.

Te puede interesar: Hombre linchado en Huauchinango era asesor panista en la Cámara de Diputados

La líder del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera condenó los actos de violencia y urgió una mayor coordinación y capacitación de los cuerpos policiacos estatales y municipales para evitar este tipo de linchamientos humanos contra inocentes. 

Las primeras versiones dan cuenta que Daniel Picazo viajaba junto con otra persona que logró escapar, ambos se habían perdido en calles de la junta auxiliar de Papatlazolco, por lo que fueron señalados como extraño y roba niños.

Motivos que detonaron la furia de más de 200 personas que terminaron por darle muerte de forma brutal, primero a golpes para después prenderle fuego junto con el coche donde viajaba, la misma noche del viernes, logrando identificar sus restos calcinados hasta el sábado por la tarde.

El ex regidor del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo pidió se investigue y dé con los responsables para que respondan con cárcel, por haber asesinado a alguien de forma dolosa.  

*BC *JR