Aprueban reforma para castigar a abusadores de embarazadas y discapacitados

Aprueban reforma para castigar a abusadores de embarazadas y discapacitados

Hasta antes de las reformas propuestas por el morenista, Eduardo Castillo, las penas eran de 8 años de prisión, y ahora se endureció a 12 años.
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2022

Puebla, Pue.- El diputado local por Morena, Eduardo Castillo celebró que en Puebla las acciones contra quienes violenten de alguna manera a las mujeres, en cualquier condición en la que se encuentren estas, sea castigada, esto luego de que se aprobara la reforma propuesta por él para castigar con hasta 12 años de prisión a quienes, cometan violencia familiar contra embarazadas o personas discapacitadas.

Explicó esto fue posible gracias a las reformas a los párrafos tercero y cuarto del artículo 284 Bis del Código Penal del Estado donde se logró la incorporación de tipo penal de Violencia Familiar como agravante.

 

También lee: Morena anuncia que “reforzará” propuesta sobre terapias de reconversión

 

Esta modificación va directo al Artículo 284 BIS del Código Penal de Puebla, para aumentar de 150 a 200 UMAS la multa máxima por el delito de violencia familiar, con esto se abonará a reducir las probabilidades de agresiones hacia embarazadas o personas con discapacidad.

Es importante mencionar que hasta antes de las reformas propuestas por el morenista, las penas eran de 8 años de prisión, y ahora se endureció a 12 años, es decir, 4 años más, mientras que, en las penas, estas iban multa de 4 mil 811 a 19 mil 244 pesos (50 hasta 200 UMA), y ahora paso a los 14 mil 433 pesos la mínima y hasta 18 mil 244 pesos la máxima.

*LP