Hay deficiencias en dictamen sobre terapias de conversión de Morena: PAN

Hay deficiencias en dictamen sobre terapias de conversión de Morena: PAN

Morena propuso castigar a quien sugiera u obligue a otra persona a tomar terapias de conversión con la intención de cambiar su orientación sexual
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del PAN en el Congreso Local, Eduardo Alcántara Montiel, confirmó que existen deficiencias en el dictamen que fue aprobado para castigar a quien sugiera u obligue a otra persona a tomar terapias de conversión con la intención de cambiar su orientación sexual.

Dentro de las irregularidades planteadas por el proponente de Morena, Carlos Evangelista, está el proponer un castigo para quien incurra en discriminación o violencia, cuando ambos aspectos ya están considerados como delitos dentro de la ley.

Te puede interesar: Papás y ONG's contra castigo penal a quien mande a terapias de reconversión para corregir sexualidad de hijos

Indicó que el dictamen ya fue analizado en lo individual, y durante las próximas horas de hoy se estará discutiendo como bancada del PAN, para definir cuál será el voto que se dé a la propuesta morenista, y adelantó que en el Pleno serán expuestas estas contradicciones a la ley.

Fue así como el diputado panista respaldó la postura de las asociaciones, Mujeres de Iniciativa Puebla, Asociación de Padres de Familia de Puebla por la Vida y la Familia e Iniciativa Ciudadana Puebla, quienes manifestaron estar en contra de la propuesta de diputados por ser ambigua en sus disposiciones.  

La propuesta del morenista, propone castigos con hasta 3 años de prisión y con una multa de 50 a 200 días de salario mínimo a quienes sugieran u obliguen a tomar terapias de conversión para cambiar la orientación sexual de cualquier menor o adulto.

*BC *JR