Congreso local

Fuerte discusión sostuvieron el PAN y Morena por la Reforma Electoral

PAN acusó un “sabotaje electoral” y en respuesta el representante del partido guinda pidió a la oposición evitar darse golpes de pecho.
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2022

La iniciativa presidencial de la Reforma Electoral provocó un enfrentamiento verbal entre los coordinadores del PAN, Eduardo Alcántara Montiel y de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el primero acusó un “sabotaje electoral” y en respuesta el representante del partido guinda pidió a la oposición evitar darse golpes de pecho.

 

Haciendo uso de la tribuna en el Pleno del Congreso local, el panista fue el primero en descalificar que esta reforma presidencial está hecha a base de rencor electoral, y pidió a los mexicanos no dejarse engañar con la desaparición de las diputaciones plurinominales, cuando en realidad lo que busca López Obrador es plurinominalizar el estado.

 

A esto, Céspedes Peregrina respondió que a la oposición le está doliendo que el poder federal le hable con la verdad a los mexicanos, pero sobre todo que son estos grupos opositores los que están perdiendo muchos privilegios que solo eran para unos cuantos.

 

Fue así, como mientras Eduardo Alcántara pedía a los mexicanos no dejaste engañar con el anuncio bonito para “comprar barato y luego salir más caro”, como Céspedes Peregrina insistía en evitar los “tecnicismo barullero” que solo buscan dar la vuelta al pueblo para seguir privilegiado a las clases que ostentaron por años el poder.    

Te puede interesar: Morena legisla a favor del desarrollo del país y la economía familiar: Armenta

 

De manera clara y contundente, Alcántara Montiel criticó que el poder federal esté intentando cambiar el sistema electoral, pero no reconoce que funcionó correctamente en la consulta que se hizo de la Revocación de Mandato, donde Morena presumió que los mexicanos querían que el presidente Andrés Manuel López Obrador siguiera en el mandato.

 

“La iniciativa está hecha basada en el rencor electoral, basada en una regresión a la historia. Dicen que el poder es canijo, que se le debe de regular y de controlar para poder contrapesarlo y poder darle cause y evitar así ceder a los caprichos de quien lo ostente temporalmente”, citó.

 

Mientras que Céspedes Peregrina hizo un llamado a la mesura, asegurando que el INE no desaparecerá, solo se transformará, agregó “es mentira eso de que se busca generar rencores, rencores son los que tienen los que han perdido esos privilegios”.

*OC