Que les apliquen la revocación de mandato a toda autoridad, dice el PT

Que les apliquen la revocación de mandato a toda autoridad, dice el PT

José Manuel Hernández Vargas se pronunció porque el ejercicio de Revocación de Mandato se aplique a gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados
Por Aurelia Navarro 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, José Manuel Hernández Vargas, se pronunció porque el ejercicio de Revocación de Mandato se aplique a quienes se desempeñen como gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados.

Como parte de las lecturas que siguen surgiendo, señaló que lejos del resultado que se tuvo el pasado 10 de abril, lo importante ahora es buscar la manera de que todos aquellos personajes que están al frente de un mandato o gobierno, deben pasar por este tamiz.

Destacó que es la ciudadanía la que tiene el derecho de hacer esta evaluación al desempeño de sus gobernantes, y en caso de no satisfacer el cargo para el que fueron electos, interrumpir sus periodos, ya sea trienio o sexenio.

“El PT felicita a la ciudadanía por haber participado en este evento del 10 de abril, donde los resultados son lo de menos, el ejercicio democrático es lo importante”, dijo.

Te puede interesar: Exitosa participación poblana en 7 distritos en la consulta de Revocación de Mandato

La consulta no alcanzó el 40 por ciento de participación ciudadana, por lo que el INE México dio cumplimiento con artículo 35 de la Constitución, para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine si es o no vinculante para el país.

El representante del partido de Morena, Alfonso Javier Bermúdez reconoció que este ejercicio fue complicado, por la falta de colocación de casillas en dos terceras partes del estado, y estando ya de vacaciones, se tuvo el respaldo hacia Andrés Manuel López Obrador.

La representante del PAN ante el INE, centró sus opiniones al trabajo que realizó el instituto en la organización electoral, que impidiera vicios y “mañas” electorales como las que acostumbra Morena, pero lamentó que este partido guinda haya violado la ley para realizar este teatro electoral.

*BC *JR