Revocación de mandato

INE colocó menos casillas para participación en la Revocación de mandato: TF

Sólo se instalarán 2 mil 941, y muchas de las personas tendrán que viajar de sus juntas auxiliares a municipios cercanos para poder emitir su sufragio.
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2022

A unos días de que se realice la Revocación de Mandato, la diputada local por Morena Tonantzin Fernández Díaz consideró que la reducción de casillas para el estado de Puebla es un obstáculo para que algunos de los más de 4 millones de poblanos salgan a votar este 10 de abril.

En este sentido, Fernández Díaz llamó a los poblanos a ubicar con anticipación donde estará instalada la casilla para que puedan salir a votar, ya que para el estado de Puebla sólo se instalarán 2 mil 941, y muchas de las personas tendrán que viajar de sus juntas auxiliares a municipios cercanos para poder emitir su sufragio.

Por separado, el senador por este mismo partido César Cravioto Romero dijo a la oposición que se están equivocando al llamar a la gente a no votar el 10 de abril, porque en el 2024 ellos estarán exhortando al sufragio y eso es caer en un “contrasentido”. 

Te puede interesar: A SURTIRSE. La Ley Seca este domingo será decisión de ayuntamientos

 

Criticó que los senadores de la oposición, todos los días hagan uso de la tribuna para descalificar que el poder federal no está trabajando por el bien del país, de ahí que los invitó para que este domingo 10 de abril salgan a votar y así materialicen su sentir en las urnas.

“Solo llamar a que la gente no vote, es un contrasentido de quienes estamos aquí justamente por el voto popular, el llamar a no votar es un absoluto contrasentido. En el 2024 van a volver a llamar para que voten por ello, pero si hoy piden no votar, la gente no les va a creer”. 

*OC