Compórtense ya no hagan desmanes, suplica el IEE a electores de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Compórtense ya no hagan desmanes, suplica el IEE a electores de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Hagamos de esto un proceso electoral ejemplar, que al final permitamos que sea la ciudadanía la que determine con su voto la elección de su preferencia: Miguel Ángel García
Por Aurelia Navarro 16 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre hizo un llamado a todos los partidos políticos a mantener la “civilidad” y a los ciudadanos, pidió sumarse a un frente común para evitar que, en San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan en esta elección extraordinaria, se repitan los escenarios de violencia que se registraron en las votaciones del 6 de junio.

Destacó que a partir del primer minuto de este 16 de febrero y hasta el 2 de marzo, las familias de esas tres demarcaciones tendrán la oportunidad de escuchar las promesas de campaña en voz de los 16 candidatos con sus planillas de regidores y suplentes, y así definir cuál será el sentido de su voto en las urnas para la elección del 6 de marzo.

A los partidos políticos, pidió apegarse al estricto cumplimiento de la normatividad electoral, para que al final se le permita a la ciudadanía ser la que defina con plena libertad a qué candidato marcará en su boleta electoral para que sea su próximo presidente municipal.

Te puede interesar: Avalaron plebiscitos en San Baltazar Campeche con pruebas falsas, denuncian

García Onofre explicó que el llamado a formar un frente común, entre partidos, ciudadanos y órganos electorales, tiene como único objetivo evitar que, para el día de las votaciones, el 6 de marzo, en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan no se vuelvan a repetir todos los actos de violencia como quema de urnas, toma de alcaldías o manifestaciones y bloqueo de carreteras.   

“Deseo todo el éxito a todas las fuerzas políticas. Hagamos de esto un proceso electoral ejemplar, que al final permitamos que sea la ciudadanía la que determine con su voto la elección de su preferencia”, citó.

Para Teotlalco: Javier Sánchez Espinoza (PRI), Nesli Villanueva Sánchez (MC), Guillermo Cortes Escandón (NA), Francisca Tonantzin Zamudio Briones (CPP).

Para Santa Rita Tlahuapan: Eusebio Juárez Ventura (PAN), Rosiceli Díaz Hernandez (PRI), Marco Antonio Calderón Altamirano (PRD), Javier Huerta Montero (Morena-PT), Juan Carlos Cortes Lorences (MC), Alberto Roa Benítez (PVE-PSI), Benjamín Espinosa Osorio (CPP) y Román Palacios Ramírez (PES).  

Lee también: Listo el presupuesto para las elecciones extraordinarias en tres alcaldías  

Para San José Miahuatlán: Antonio Campos Celis (PAN-PRD), Martina Montiel Salazar (PRI), Matías Zamora Castro (MC), y Lourdes Francisca Mendoza Hernández (PSI).   

Partidos con facultad de postular candidatos:

Santa Rita Tlahuapan: PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, MC, PCP, PSI, PES, NA, RSP. 

Teotlalco: PAN, PRI, PRD, MC, CPP, PES, NA, y Fuerza por México.

San José Miahutlán: PAN, PRD, PRI, PVEM, MC, PSI y RSP.

*BC *JR