El PRI esquiva postura sobre derecho a una muerte digna

El PRI esquiva postura sobre derecho a una muerte digna

La Ley de Voluntad Anticipada pretende liberar del sufrimiento a muchas personas que padecen enfermedades terminales y que toman tratamientos para alargar su vida
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de diputados locales por el PRI, Jorge Estefan Chidiac reconoció que la propuesta para la discusión de un parlamento abierto sobre Ley de Voluntad Anticipada debe ser analizada con mucha mesura y cuidado al ser un tema sensible para las familias. 

Precisó que el tema presentado por diputado del Partido del Trabajo (PT), José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, va en el sentido de liberar del sufrimiento a muchas personas que padecen enfermedades terminales y que toman tratamientos para alargar su vida. 

Jorge Estefan Chidiac admitió que este tema pudiera comprenderse como algo sencillo, pero en realidad es muy complicado porque está en juego el sentir de las familias, por ejemplo, dijo, por un lado, quieren mantener a sus seres queridos con vida artificial y otros prefieren que dejen de sufrir.

Te puede interesar: La Reforma Eléctrica no terminará el romance entre los partidos de Va Por México

“Tendré que revisarlo y saber sus pro y contras para tomar un punto de vista, vale la pena analizarlo, es un punto que duele a las familias, a las personas, tiene su parte negativa, termina siendo provocar la muerte, pero también está el otro lado de estar vivo sin vida”

Fue el pasado 16 de enero cuando José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez propuso discutir en un parlamento abierto una Ley de Voluntad Anticipada para Puebla, y convertirlo en el estado número 15 en aprobar esta medida. 

Ante los cuestionamientos, el legislador del PT, aclaró la voluntad anticipada se ha comparado con la eutanasia, pero no es así, porque en realidad se trata de procedimientos diferentes.

*BC *JR