PRI exhorta a aplicar una figura de “diputado migrante” para elecciones de 2024

PRI exhorta a aplicar una figura de “diputado migrante” para elecciones de 2024

Isabel Merlo Talavera destacó que el objetivo es tener un representante en el legislativo poblano
Por Alma Méndez 2 Enero, 2022

Puebla, Pue- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, urgió la necesidad de abrir un espacio a un representante de la comunidad migrante para las elecciones de 2024, con el objetivo de tener un representante en el legislativo poblano.

Y es que durante el 2020 poblanos migrantes enviaron remesas al país por el orden de mil 873 millones de dólares, ocupando el octavo lugar a nivel nacional. 37 mil 610 poblanos radican fuera del país y están distribuidos en el continente americano, Asía, Europa, África 21 y Oceanía y en su mayoría son poblanos.

Te puede interesar: Para 2022, se aplicarán más de 281 mdp a partidos políticos: IEE

La iniciativa presentada por la legisladora priista resaltó que la población subraya que de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección de gobernador 10 mil 832 migrantes se registraron en la Lista Nominal de Electores para participar en este ejercicio y de ellos se recibieron cinco mil 991 votos.

Para concluir, Merlo Talavera exhorta a reformar la Constitución Política de Puebla y el Código de Instituciones y Procesos Electorales para que en las siguientes elecciones de 2024 sea aplicable la figura del “diputado migrante”.

 

*ARD