Si no dan, no la frieguen, que no quiten, dice diputada contra la Ley del ISR

No la frieguen, si no dan no quiten, dicen diputados federales contra Ley del ISR

Con Ley de ISR serían afectados los refugios para menores, adolescentes y mujeres
Por Aurelia Navarro 17 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI se sumaron al llamado de las organizaciones de la sociedad civil que rechazan la aprobación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Aseguran que de aprobarse dejarían sin apoyo directamente a niñas, niños, adolescentes y refugios de atención a mujeres violentadas por intento de feminicidio, que reciben atención en el país.

Acusaron que se verían suspendidos los apoyos para estos sectores de la población que no están contemplados para recibir beneficios dentro del gasto de Egresos para el 2022 y anunciaron que de ser necesario acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

David Pérez Rulfo, presidente de Corporativa de Fundaciones, expuso en el 2020 sólo 5 mil organizaciones reportaron haber recibido donativos y rechazaron que estos grupos estén ligados a evasiones fiscales o ser utilizadas para el lavado de dinero, como lo señala el poder federal.

Además, señaló que organizamos internacionales siguen vigilando a México y a la fecha no se ha detectado ningún financiamiento en giros negros y de ninguna clase fuera de la ley.

Señalaron que el 97 por ciento de las organizaciones están dedicadas a atender lo que el poder federal va dejando de lado, atendiendo problemas sociales en favor de menores con problemas de violencia, maltrato, cáncer, y autismo.

Te recomendamos: Estancia irregular de migrantes se concentra en Puebla y Oaxaca

 

La diputada Ana Lilia Herrera presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, externó que la Unicef advirtió que apenas un 10.2 del gasto público en el gasto de Egresos para el 2022 va para este sector, el resto es destinado a cosas materiales y no a la salud de los mexicanos. 

De aprobarse las modificaciones se estaría incurriendo en una afectación a las donaciones de grupos vulnerables, y se estima que la mayor afectación de esta medida tendrá sus efectos contrarios en niñas, niños y adolescentes de casas hogares.

Expusieron que de los casi 3 millones recibieron apoyos de organizaciones sin fines de lucro en el 2020, se estarían viendo afectadas, por ello el rechazo de esta “perversa intención” promovida por el poder federal.

“Morena no da la atención que merecen la niñez y adolescencia, si no les dan que no les quiten. Esto no puede suceder en nuestro país, no puede desaparecer los organismos de la sociedad civil de México, sino les dan, no la ‘frieguen’ no les quiten”.

23 mil menores diagnosticado con cáncer, y cada año incrementan en 200 mil los registros. Del 2019 al 2020, aumento el número de quejas y recetas sin surtir, más de 200 amparos para poder brindar tratamientos a estas personas con cáncer.

 *JR