Diputados de Puebla integran convocatoria para renovar dos espacios en el Itaipue

Diputados de Puebla integran convocatoria para renovar dos espacios en el Itaipue

Antes de terminar el 2021 se tendrán a los dos nuevos comisionados, dijo Sergio Salomón Céspedes
Por Aurelia Navarro 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que ya se trabaja en la convocatoria para que salga en breve y se permita iniciar con el proceso de selección para tener los dos perfiles al cargo de comisionados para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Sin bien no abundó cuándo se estaría publicando la convocatoria, Céspedes Peregrina negó que exista alguna razón que impida abrir el proceso y confió que antes de concluir este 2021 se tendrán definidos los dos nuevos comisionados, uno que entra en lugar de Gabriela Sierra Palacios que dejó el cargo desde febrero de este año y el segundo, con la salida del 5 de enero del siguiente año de Marcela Carcaño Ruiz.

Te puede interesar: Las cuentas de ex ediles serán revisadas con estricto apego a la ley: Sergio Céspedes

Detalló que a partir de que esta semana se instaló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información a cargo de la diputada local por Morena, Karla Victoria Martínez, los trabajos para retomar los pendientes que dejó la 60 Legislatura han empezado.

En este sentido, Céspedes Peregrina, celebró que la sociedad civil esté atenta al desempeño que ha empezado a tener la LXI Legislatura, esto luego de que la Universidad Iberoamericana hiciera un exhorto para que atendiera el tema, dentro de sus primeros trabajos.

*BC *JR