Desestima quejas y el PAN sigue adelante con renovación de dirigencia estatal

Desestima quejas y el PAN sigue adelante con renovación de dirigencia estatal

Se mantiene firme la integración de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, misma que está encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Una vez que la Comisión Organizadora Electoral del PAN fue reconocida, el proceso interno, para la renovación de la dirigencia estatal de este partido en Puebla, continúa su rumbo normal para realizarse el 14 de noviembre de este año.

Esto se logra a partir de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN declaró como “infundado e inoperante” el agravio señalado por un grupo de militantes que buscaban la anulación de dicho proceso para que este se repitiera en su totalidad.

A partir de este resolutivo en el que se declara: “no causa afectación jurídica alguna que amerite la revocación del fallo impugnado”, las militantes “mujeres” podrán formalizar su aspiración de acuerdo a la convocatoria que se abrió y vence en octubre para hacer su registro.

Te puede interesar: Niega Genoveva Huerta fracturas en el PAN

Hasta ahora son cinco los nombres de militantes mujeres los que se escuchan al interior del partido para competir por el cargo de dirigente del PAN en Puebla, sin que hasta alguna de ellas, como la diputada federal, Ana Teresa Aranda, así como la actual dirigente Genoveva Huerta, formalizaran su registro.

En el documento se lee “la resolución dictada recae en el expediente CJ/JIN/257/2021 dictada en los siguientes términos: primero: resulta infundado e inoperante el agravio vertido”.     

De lo expuesto, entonces, se mantiene firme la integración de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, misma que está encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez.

Será en próximas horas cuando los militantes inconformes expongan si acatan el resolutivo de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN o recurren a otras autoridades electorales para apelar lo declarado.

 *BC *JR