Los municipios ganados serán defendidos, ninguno será entregado: PRI

Los municipios ganados serán defendidos, ninguno será entregado: PRI

Morena Puebla fue quien rebasó topes de campaña, reviró el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 22 Julio, 2021

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, reiteró que el partido defenderá por igual el triunfo de los 56 alcaldes electos, incluido el de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán, con procesos de impugnación extemporáneos que espera sean desechados por la máxima autoridad electoral. 

De lo señalado por la Comisión de Fiscalización del INE, sobre los topes de campaña rebasados, Néstor Camarillo destacó que debido a la experiencia del Revolucionario Institucional, este partido fue el que menos incurrió en superar estos gastos, por lo que no prevén algún conflicto para solventar la multa que sea impuesta.

Te puede interesar: Congreso de Puebla dejará 700 iniciativas congeladas, según datos del PRI

Reiteró que el PRI es respetuoso de los órganos electorales y muestra de ello es que están evidenciando que partidos si rebasaron por mucho los topes de campaña, como fue el caso de Morena, y que sólo así fue como pudieron ganar varios municipios incurriendo en inequidad. 

Bajo este contexto, el líder priista en el estado reiteró su respaldo a Rosendo Morales Sánchez como ganador de Santa Clara Ocoyucan, y a Josué Elías Velázquez en Hutzilán de Serdán, donde obtuvieron el triunfo con más de mil votos de diferencia.

“No vamos a permitir que presidencias municipales que ganamos en las urnas nos las quieran quitar en las mesas, vamos a respaldar a nuestros 56 alcaldes electos”, agregó que solo está a la espera de que el Tribunal en próximos días de buenos resultados para Norma Reyes Cabrera de PRI-PAN-PRD por el Distrito 04 Zacapoaxtla.

*BC *JR *AR