Claudia Sheinbaum con todo para lograr “Plan C”

Claudia Sheinbaum con todo para lograr “Plan C”

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Marzo, 2024

Claudia Sheinbaum confirmó en Puebla, en el discurso y en los hechos, que trabaja arduamente por la unidad de Morena.

En su primera gira, como candidata presidencial en el estado, fue contundente en conseguir el objetivo de hacer realidad el "Plan C", que, va por 30 millones de votos o más en la elección del 2 de junio. Los miles de tehuacanenses reunidos en el jardín principal de la población corearon sin cesar “¡¡¡presidenta, presidenta, presidenta!!!”.

Sheinbaum detalló que "van muy bien" para alcanzar el llamado "Plan C"—obtener la mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores para impulsar reformas—pues la estrategia es que en algunas entidades del país van por tres senadores, dos de Morena y otro por el Partido del Trabajo o el Verde como en Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

***

En una rueda de prensa previa respondió que, aunque Morena cuenta con fundadores entre sus filas, ellos no ganan las encuestas, mientras que por otro lado hay quienes llevan poco tiempo en el partido y sí las ganan, señaló respecto a los morenistas que han acusado imposición en candidaturas.

Agregó, para todos los fundadores de Morena, que este “es un movimiento y no se trata de ocupar cargos” y la única manera de saber si se puede o no llegar a un cargo de elección popular es a través de la encuesta.

De igual forma, comentó que están seguros de ganar las elecciones en Puebla y en los municipios, además afirmó que también ganará la presidencia de México. Morena aumentará la propaganda directa de la aspirante presidencial y los candidatos para mejorar sus simpatías y votación.

En los mítines de la gira por Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula y en la conferencia de prensa estuvo acompañada la candidata por los aspirantes al Senado Nacho Mier y Lizeth Sánchez, los candidatos a diputados federales y los líderes estatales de los partidos coaligados. En todos se desbordó el entusiasmo y constantemente se llamó a la unidad de los morenistas.

Si van por más de treinta millones de votos, la unidad es indispensable.

***

Morena definió en la madrugada del domingo, 10 de los 15 perfiles que ocuparán las diputaciones locales por la vía plurinominal, entre ellas, Mayte Rivera Vivanco en la posición 12 y Carmen María Palma Benítez en la 14, entre las 5 pendientes estarán Olga Lucia Romero y Julio Huerta.

Morena hizo el ejercicio de insaculación, reservado al final cinco espacios en favor personas indígenas, personas con discapacidad y diversidad sexual, por “acciones afirmativas”. Se realizaron 176 registros, 105 hombres y 71 mujeres, de esta cifra los registros que se validaron fueron un mínimo de 52, de los cuales fueron 23 mujeres y el resto varones.

Los perfiles elegidos en la tómbola fueron: Juliana Isabel Jiménez Velázquez, Víctor Rendón Ramírez, Víctor Manuel Ávila Luna, Alejandro Robles Mendoza, María Guadalupe Sandoval Robles, Eduardo Jacinto Guardiola, María Teresa Rivera Vivanco (hermana de Claudia Rivera), Bertín Oswaldo Soriano Álvarez, Carmen María Palma Benítez (actual regidora del Ayuntamiento de Puebla), e Iván Ignacio Flores Ramírez.

Del mismo autor: Morena avanza: tiene los candidatos, tiene la estrategia

**

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismo Descentralizado, presentará entre mayo y junio, un pliego petitorio, para solicitar al gobierno estatal un incremento salarial y 600 nuevas bases, para incrementar el número de afiliados.

Jhovani Oliver Gallo, secretario general del Sindicato, explicó que actualmente son 3 mil 365 trabajadores, los que forman parte del sindicato, por ello, solicitarán a la administración estatal, otorgue nuevos espacios.

"Vamos a solicitarlo, también es punto petitorio, o es uno de los puntos del pliego petitorio, para que podamos seguir fortaleciendo nuestro gremio y acrecentadlo y lograr más beneficios (...) podríamos solicitar alrededor de 500 o 600 bases", dijo.

Están analizando la recontratación, de personas que fueron despedidas en gestiones anteriores, y que formaron parte del sindicato.

***

Ayer domingo, falleció Andrea Montiel Velázquez, la estudiante de la BUAP, que fue atropellada por un sujeto que se encontraba ebrio, en la calzada Zavaleta. La joven permaneció un mes internada en el hospital luchando por su vida

Andrea Montiel, de 19 años de edad, permaneció internada en el hospital Betania durante un mes, pues fue el 7 de febrero cuando sufrió este accidente cuando ella se dirigía a su domicilio, luego de haber finalizado sus clases de batería.

Fue en ese momento cuando un tracto camión de la empresa “SANREMO Constructores” conducido por su trabajador, que viajaba en estado de ebriedad, perdió el control y se subió a la banqueta de calzada Zavaleta, por lo que derribó un poste de luz.

Andy Montiel ya había mejorado, pero desde la semana pasada presentó una recaída en su estado de salud y volvió a agravarse. Ayer, la joven falleció después de haber luchado un mes por su vida.

*ARD