Puebla regresa a la tolerancia y lo correcto

Puebla regresa a la tolerancia y lo correcto

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Marzo, 2023

Lejos de la polarización social, Puebla regresa a los tiempos de la tolerancia y lo socialmente correcto.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza informó que en la Procesión de Viernes Santo esperan la asistencia de entre 100 mil y 125 mil personas. “Es la más numerosa de nuestra República Mexicana. Antes era la de San Luis Potosí o la de Taxco, pero últimamente la procesión de Puebla ha ido creciendo en número de asistentes”, precisó.

Durante la presentación de la edición 31 recordó que son siete imágenes religiosas las que peregrinan y son las más queridas por los fieles de Puebla y de quienes visitan esta ciudad.

Se trata de las imágenes de Jesús de Nazaret de Analco, San José, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, El Señor de las Maravillas, el Señor de la Misericordia y por tercer año se contará con la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Del mismo autor: Realidad violenta desborda sistemas de Seguridad Pública en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que esta procesión cada vez suma a más fieles y se ha vuelto un evento a nivel nacional.

“A título personal, yo acompañaré a Don Víctor y procesaremos porque es parte de lo que yo creo, en lo que yo pienso y en lo que yo pongo mis esperanzas. Por su puesto que lo haremos como un poblano más junto con mi familia, y estaremos ese viernes procesando, viviendo nuestra fe”, indicó.

La Procesión de Viernes Santo 7 de abril comenzará a las 12:00 horas desde la Catedral de Puebla y avanzará por las calles del centro para llegar al Paseo Bravo y hacer la segunda reflexión cerca de las 13:00 horas. De ahí, se hará el camino de regreso a la Catedral para concluir con la tercera reflexión. Tiempos de fe y de tolerancia.

***

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, se reunirá con la Sedena y la Guardia Nacional, y con autoridades de Guerrero y Morelos para llevar a cabo intercambios de información sobre los violentos hechos acontecidos en Jolalpan el domingo 19 de marzo, donde fueron hallados dos cuerpos carbonizados al interior de un vehículo.

Cruz Luna reconoció que la zona limítrofe de Jolalpan con los estados de Guerrero y Morelos es un corredor bastante extenso. Además, que el recrudecimiento de la violencia y los índices delictivos en la zona estarían vinculados, dada su colindancia con Guerrero, por lo que serviría para el trasiego de drogas hacia otras zonas y municipios de Puebla.

Asimismo, Cruz Luna reiteró que en una primera instancia policías municipales de Jolalpan no constataron la comisión de balaceras en la zona como lo referían las llamadas de emergencia. Los reportes llevaron a los cuerpos de seguridad a dar con el hallazgo de los dos vehículos incendiados y que en uno de ellos se encontraban dos cuerpos calcinados.

***

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentos (Canirac) Puebla, gestiona ante el gobierno del estado que se realice un corredor gastronómico en la Feria de Puebla para su edición 2023.

Del mismo autor:Acecha el crimen organizado en Puebla

El presidente Carlos Azomoza informó que enviaron una carta para tener mesas de trabajo con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes con el objetivo de pedirle de manera formal se les permita que se tengan restaurantes formales los cuales muestren la oferta gastronómica con la que cuenta la entidad.

En otras ocasiones se le dio prioridad a otro tipo de restaurantes de comida rápida, los cuales no representan la variedad de platillos con los que cuenta la entidad. Explicó que son varios los restaurantes interesados en contar con espacio y participar en esta edición de la Feria de Puebla.

***

Estados Unidos respondió a los dichos del presidente López Obrador y defendió su informe sobre la situación de derechos humanos en el mundo, donde se denunció a México por "problemas significativos" que incluyen: ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación e insuficiente investigación de casos de violencia de género.

"Estados Unidos ha trabajado por décadas para fortalecer y defender los derechos humanos y este compromiso refleja nuestros valores centrales", señaló el vice portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Durante su conferencia diaria de este 21 de marzo, el presidente López Obrador criticó el informe estadounidense y acusó a Estados Unidos de carecer de autocrítica y creerse el gobierno del mundo'.

"El involucramiento de la policía, militares y otras instituciones mexicanas en serios actos de corrupción y asesinatos arbitrarios fuera de la ley sigue siendo un reto para México y por eso está resaltado en nuestro reporte", agregó.

Así mismo, el vice portavoz dijo que Estados Unidos nunca ha negado tener sus propios retos, pero, citando al secretario Anthony Blinken, dijo que "a ellos no les gusta esconder esos problemas debajo del tapete".

*ARD