Intensas precampañas en Puebla

Intensas precampañas en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Marzo, 2023

Marzo de 2023, ha sido el mes más intenso de las precampañas al gobierno de Puebla y no habrá marcha atrás.

El diputado Nacho Mier está recorriendo todo el estado y ha sido quien más ha crecido en el primer trimestre del año. Por ejemplo, en Libres manifestó que cuando sea el momento de las definiciones no vamos a decir que tenemos al mejor posicionado solamente, vamos a decir que nosotros tenemos el mejor programa para rescatar a Puebla; para acabar con la corrupción, para acabar con las injusticias, para acabar con la desigualdad, que estamos construyendo un sueño hecho por todos para el futuro de nuestros hijos, nietos y las familias.

“Nosotros no estamos mirando hacia atrás para estarnos peleando; sino que como mexicanos, como hermanos, dirigimos nuestro esfuerzo hacia una mejor sociedad, para que todas y todos en Puebla tengan casa, escuela, trabajo y salud. Es en la comunidad donde encontramos la solidaridad, donde están mexicanos y mexicanas buenos, que quieren transformar su vida, mejorar las condiciones de sus familias”, precisó.

Del mismo autor: Militares marchan para defender sus derechos

Explicó que se tiene en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública a 7 mil 800 promotores, que están recorriendo todo el estado para sumar a este movimiento honesto y libre a poblanos y poblanas que tengan ganas de aprender a interpretar, a leer la realidad de las comunidades, a organizarse y a unirse contra las injusticias, y a favor de un país justo, igualitario y democrático.

Nacho Mier detalló que necesitamos invertir la pirámide del poder, pues tienen que ser los de abajo quienes decidan, quienes definan qué tiene que hacer el gobierno. No es posible que tengamos gobernantes insensibles que no escuchen nunca la voz de la gente, que no la inviten a participar, que no sean solidarios con los que menos tienen.

***

"Que no comprenden que somos iguales, que nacimos libres”.

Su discurso y su trabajo están penetrando, será que en esta ocasión también ¿Quién alcanza, gana?

Puebla es el segundo estado con el mayor índice de deudores por pensión alimenticia en el país, señaló la activista Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina a nivel nacional y estatal durante la jornada activista del Tendedero de Denuncia de Deudores Alimentarios.

Diana Luz afirmó que se estima que, en Puebla, más 800 mil mujeres son autónomas en la manutención de sus hijas e hijos, situación derivada de la ausencia de los padres que se convierten en deudores alimentarios.

Puebla junto con Oaxaca tienen un alto índice de deudores alimentarios, sin embargo, al haber una falta de registro, no se puede totalizar el número de hombres que omiten la pensión alimenticia. Sus estimaciones señalan que, entre ambos estados, cerca del 30 por ciento de las maternidades son autónomas.

Del mismo autor: No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

La instalación del Tendedero de Denuncia de Deudores Alimentarios se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el zócalo de Puebla, en el cual se colocaron fotos de hombres que son señalados de omitir el pago de manutención de sus hijas e hijos.

 

***

Miércoles trágico el ayer, cuatro muertos en San Sebastián de Aparicio y un lesionado fue resultado de un ataque directo, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, quien señaló que los fallecidos son originarios de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Las víctimas fueron acribilladas al interior del auto Aveo en el que viajaban luego de que sus victimarios le dieran alcance a bordo de otro vehículo. “Sí fueron detonaciones en el interior, fue un ataque directo… el conductor lesionado, no es de gravedad y fue trasladado por Protección Civil a un hospital”, detalló Cruz Galindo.

De igual forma la Secretaría de Seguridad descartó la versión de que una de las víctimas fuera funcionario público; explicó que se trató de una confusión luego de que el conductor herido proporcionase de conducir para identificarse.

***

En sesión del Consejo Universitario, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla María Lilia Cedillo, explicó que en su administración no hay protegidos, cercanos a ella que sean intocables, por lo que convocó a las universitarias a denunciar todo tipo de acoso sexual en caso de sufrir este tipo situaciones.

Del mismo autor: Gobierno actual le resta al futuro del barbosismo para 2024

No son una ni dos, no solo las alumnas, las maestras, las investigadoras y trabajadoras administrativas en algún momento han sido acosadlas por sus compañeros universitarios que las presionan por favores sexuales, por ello la enérgica posición de la rectora de que no habrá influencia que valga en la Universidad y se sancionarán.

En la misma sesión del Consejo Universitario por mayoría de votos se aprobó la renovación de los nuevos integrantes del Consejo para el periodo 2023-2025.

*ARD