Guerra de espectaculares de precandidatos de Morena

Guerra de espectaculares de precandidatos de Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 20 Febrero, 2023

La semana que terminó el sábado, se identificará como la de la guerra de los espectaculares de los precandidatos de Morena al gobierno del estrado con miras a 2024.

Una revista empezó desde el lunes su promoción con espectaculares de su portada dedicada al diputado Ignacio Mier Velazco, la colocación de los anuncios fue estratégica por lo que se notó más; y a partir de viernes, sábado y domingo, mientras desayunaban por la unidad partidista con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, empezaron su promoción.

El senador con anuncios de su libro sobre el Litio, no se sabe si la editorial paga los espectaculares que se ubican en la zona metropolitana principalmente en el Periférico; y Huerta con anuncios similares en la Recta a Cholula, con la difusión de un semanario que seguramente contrató los espacios amplios, porque ponen en segundo lugar una entrevista que les concedió la precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Faltan meses para las encuestas definitivas, que serán después de la presidencial anunciada para agosto o septiembre, pero en Puebla está echada la carne al asador y de aquí en adelante no habrá tregua ni por el Carnaval, ni por la Cuaresma, ni por los Días Santos, la lucha por la candidatura de Morena al gobierno del estado se intensificará cada 24 horas.

Del mismo autor:Morena iniciará fin de semana con precandidatura

***

El gobierno de Puebla suspendió el uso del cubrebocas de forma definitiva ante la caída de los contagios del Coronavirus. Hasta el viernes pasado se reportaron 197 mil 820 casos positivos acumulados y 17 mil 365 poblanos muertos, por la enfermedad.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a los poblanos respetar durante casi tres años las medidas preventivas para contener el Covid-19, sin embargo, ante la baja de infecciones y estabilización se decidió la suspensión del uso del cubrebocas en el estado.

Precisó que no hay una extinción del virus, sigue siendo responsabilidad de los poblanos seguirse cuidando, quien quiera usar el cubrebocas lo podrá hacer, “el Covid llegó para quedarse, el estado sigue preparado para atender casos, pero la comunidad deberá cuidarse a conciencia”.

***

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero, informó que el proceso de las encuestas para la candidatura presidencial será alrededor de julio, después de esta se dará la de gobernadores, entre las que estará Puebla.

“Tenemos idea de que puede ser julio, pero no es todavía cien por ciento seguro, esto para la presidencia de la República, ya después de eso estaríamos viendo los tiempos para todos los demás estados. Son los tiempos que van marcando lo nacional”.

Del mismo autor:Morena Puebla enfocado, no se sacan los ojos como la oposición

En este sentido, Romero confirmó que, tras la visita del presidente nacional de su partido, Mario Delgado, se demostró que el partido en el estado quiere seguir creciendo y va en unidad a 2024.

***

La Feria de Puebla 2023 tendrá una duración de 18 días, del 27 de abril al 14 de mayo. La Secretaría de Administración estatal dio a conocer la licitación GESAL-001-175/2023, en la que se indica que el evento se llevará a cabo en el Centro Expositor de los Fuertes.

Se espera una afluencia de 750 mil personas que podrán acceder a las diferentes actividades programadas como patinaje sobre hielo, circo, espectáculo de drones y fuegos artificiales, entre otros. La Feria de Puebla 2023 tiene planeada la participación de 18 artistas y grupos musicales nacionales e internacionales de diferentes géneros, que se presentarán en el Teatro del Pueblo.

Tendrá un foro cultural que albergará puestas teatrales y otras actividades artísticas, así como un pabellón para promocionar como destinos turísticos a 14 municipios de la entidad. Su horario será de lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas; y de viernes a domingos de las 11:00 a las 00:00 horas.

***

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, le volvió a fallar a Puebla y aún no se ha abierto el hospital de Cuautlancingo que supuestamente debió empezar a dar servicio en enero. Mientras el Hospital La Margarita no tendrá sistema hasta la próxima semana y los derechohabientes tienen que esperar los resultados de exámenes y agendar citas para consultas.

Ante esto, la diputada federal panista Genoveva Huerta, lamentó que el IMSS siga presentando este tipo de problemas que afectan directamente a los pacientes. Denunció a través de sus redes sociales la situación que enfrenta La Margarita, “si usted es derechohabiente del @Tu_IMSS #LaMargarita procure no enfermarse en estos días”.

Del mismo autor: El llamado a la unidad en MORENA Puebla, fue claro, directo y fuerte

A principios del mes empezaron las quejas de derechohabientes sobre la falta de servicios de laboratorios, requisito indispensable en algunos casos para que los médicos emitan un diagnóstico certero sobre el estado de salud de los pacientes. 

*ARD