El llamado a la unidad en MORENA Puebla, fue claro, directo  y fuerte

El llamado a la unidad en MORENA Puebla, fue claro, directo y fuerte

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Febrero, 2023

Aún hay ecos del desayuno del viernes pasado en Casa Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se mostró como un político imparcial en la designación del candidato de Morena y construyó puentes de comunicación con los aspirantes, sin distingos.

 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los militantes poblanos trabajar por la unidad del partido y, sin golpearse, por el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones 2024.

 

“Esto es política, cada quien tiene su corazoncito, pero defendamos la unidad. Nuestro perfil favorito no va a ganar destruyendo al de al lado. Fortalezcamos al movimiento y dejemos la decisión en el pueblo”, les dijo a todos y como testigos sus compañeros de partido.

 

El gobernador Céspedes pidió hacer política social y velar por el futuro de las siguientes generaciones, anteponiendo los intereses ciudadanos sobre los partidistas y personales. Agregó desde las diferencias deben encontrar un objetivo común: garantizar la gobernabilidad y que le vaya bien a Puebla.

 

En la reunión estuvieron también el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier, y Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación, los tres son precandidato de Morena a la gubernatura en las elecciones 2024.

 

“¿Cómo gano una encuesta? No destruyendo al de al lado, yendo con la gente, con el pueblo, para que cuando se les pregunte por los aspirantes, éstos tengan buena referencia. No se gana una encuesta tomando café con los políticos, ni teniendo mucho dinero ni espectaculares “, dijo ante los aspirantes el dirigente nacional del partido. Mario Delgado pide a Morena Puebla parar el “fuego amigo”.

 

En Morena, la línea política está definida y no cambiará de aquí a septiembre cuando empiece la aplicación de las encuestas.

 

***

 

Emilio Maurer, ex directivo del Club Puebla y de la Federación Mexicana de Futbol, sufrió un accidente al interior de su rancho, cuando se cayó del caballo que montaba. Maurer indicó que se encuentra bien al no haber sido un accidente de gravedad.

 

Señaló que por recomendaciones médicas se mantendrá en reposo durante 15 días, tras el percance ocurrido el domingo 12 de febrero.

 

***

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió las acciones de inconstitucionalidad que presentaron partidos políticos y legisladores contra el primer paquete del "Plan B" de la reforma electoral.

 

Se trata de las reformas a la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman el primer paquete de reformas en materia electoral aprobadas en diciembre pasado por el Congreso.

 

La Corte admitió las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el PRD, PAN y PRI, con los expedientes 29, 30 y 31, respectivamente. También las acciones de inconstitucionalidad que promovieron diputados de la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, con el expediente 37.

 

La acción de inconstitucionalidad de los senadores tiene las firmas de los partidos de dicha coalición, más los de MC y Grupo Plural.

 

En las acciones de inconstitucionalidad, los partidos y legisladores acusaron que se viola la equidad en los procesos electorales, al permitir que los servidores públicos puedan pronunciarse a favor de algún candidato.

 

***

 

El cuerpo de un hombre fue hallado muerto con varios disparos en Tulcingo del Valle. Fueron habitantes de este lugar que al caminar por las calles del municipio en las primeras horas de ayer descubrieron el cuerpo del hombre tirado en una de banquetas.

 

Se dieron cuenta que estaba muerto cuando al acercarse vieron una gran mancha de sangre al presentar varios impactos de bala, por lo que llamaron a las autoridades. Los vecinos identificaron a la víctima como Juan Pablo N, un ex policía.

 

Por otra parte, un integrante de una banda de narcomenudistas fue ultimado a balazos en Tepeojuma. Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado en el lugar conocido como Puente de Piedra. Al parecer el sujeto era integrante de la banda de narcomenudistas de “Los Cucos”, que distribuyen estupefacientes en la zona.

 

Cuando la víctima caminaba por la zona referida le salieron al paso otros sujetos armados y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones. El ajuste de cuentas entre criminales es el móvil de este homicidio.

 

***

 

El legislador Rafael Micalco y el dirigente nacional panista, Marko Cortés, sostuvieron esta semana una reunión donde abordaron temas como reforzar la comunicación y mejorar la cohesión en la bancada de los diputados locales de Acción Nacional,

 

El futuro coordinador de la fracción panista en el Congreso Local precisó que el encuentro que sostuvieron fue de cortesía y abordaron el tema de la coordinación tras la próxima salida de Eduardo Alcántara Montiel.

 

 “Platicamos de cómo se llevó el tema de la coordinación, cómo está la bancada en este momento y también cómo debe ser la coordinación para los próximos meses, sobre todo por el tema político en el que nos vamos a meter”, agregó.

 

Micalco declaró que coincidieron en que la unificación de la fracción será uno de los temas que deberá trabajar para evitar que haya disputas al interior de la misma y el ambiente sea ameno.

 

*OC