Congruente a sus principios, Melitón Lozano renuncia a la SEP

Congruente a sus principios, Melitón Lozano renuncia a la SEP

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 25 Octubre, 2022

Hombre de izquierda y siempre congruente, el doctor Melitón Lozano presentó ayer su renuncia a la Secretaría de Educación Pública, luego de que con mala fe lo vincularon a las protestas magisteriales ante el presidente López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata.

Los reclamos magisteriales fueron porque el gobierno estatal no ha pagado aún el retroactivo de incremento salarial en un evento encabezado por el presidente de la República. Fue el gobernador Luis Miguel Barbosa quien informó en su conferencia que esperaba la renuncia del titular de SEP ya que así lo había informado Lozano a la Dirección de Gobierno.

El sábado un grupo de maestros inconformes por no tener una fecha precisa del pago, se manifestaron en Ayoxuxtla, donde López Obrador informó que Barbosa iba a pagar a los maestros.

Del mismo autor: AMLO confiado de que sucesor será de Morena

Ser de izquierda, fundador de Morena y precandidato a 2024, le costó a Lozano, porque publicaron una fotografía de Víctor Ríos de los Santos, su sobrino, junto con Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar del gobierno federal y Lucila Fidela Martínez, una maestra de la comisión para gestionar el pago, lo que por supuesto no es grave y menos cuando son militantes del mismo partido.

***

El próximo sábado, Claudia Sheinbaum vendrá a Puebla, confirmó ayer el gobernador, Luis Miguel Barbosa. “Sí se algo, no me toca a mí anunciarlo, sé que va a venir el sábado… Me cayó el chismito por ahí que viene el próximo sábado”, dijo.

Sin embargo, el gobernador Barbosa se limitó a anunciar su visita, pues dijo desconocer la agenda en Puebla de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. “En una agenda que no la conozco, la van a construir todos los interesados, todos los que apoyan a Claudia Sheinbaum”, donde destacará el trabajo de David Méndez, uno de sus principales promotores.

Del mismo autor: La seguridad privada ahora es insuficiente ante nivel de delincuencia

La gira más reciente, apenas hace dos semanas las realizan, de los aspirantes barbosistas a la gubernatura del estado en favor de Sheinbaum en Puebla fue el pasado fin, en municipios de la Sierra Norte, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

***

Después de que trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron agredidos por ambulantes durante un operativo en el corredor 5 de Mayo para inhibir la instalación del comercio informal, el presidente Eduardo Rivera informó que ya se denunció a los agresores ante la Fiscalía de Puebla.

El Ayuntamiento no va a permitir que el comercio informal vuelva al Centro Histórico de Puebla, por ello, los operativos se continuarán realizando permanentemente en diferentes puntos de la ciudad, reiteró Rivera.

Del mismo autor: Con mayoría del PriMor, avalan presencia del Ejército en las calles

Fueron 2 denuncias ante la Fiscalía, por lo que confía en que, próximamente, habrá sanciones legales para los involucrados.

Dijo que, los responsables de las agresiones fueron personas que no eran de Puebla, y buscan aprovecharse de la situación, para instalarse en el primer cuadro de la Ciudad.

La secretaría de Gobernación Municipal informó que trabajadores de esta dependencia realizaron un operativo especial, pues se identificó que el comercio ambulante ocupa espacios después de las 19:00 horas, cuando concluye la jornada laboral de los inspectores, por ello les pidieron retirarse.

Del mismo autor: Reasignan recursos a docentes para llevar la fiesta en paz

Ante esto, los 10 trabajadores de la Segom fueron agredidos por al menos 40 ambulantes que se encontraban en la zona, motivo por el que procedieron a solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que envió a 25 efectivos a la 5 de Mayo, entre 8 y 10 Poniente.

***

El panista Eduardo Rivera Pérez ganó la mayoría de los espacios en el Consejo Estatal del PAN Puebla en la asamblea del domingo.

Fueron 50 mujeres y 50 hombres elegidos consejeros estatales para el periodo 2022-2025, proceso en el cual más de mil 100 panistas votaron. Además, se eligieron 14 candidatos a consejeros nacionales que participarán en la asamblea del 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México.

Del mismo autor: Un textilero, puede ser la diferencia

Se estima que el 30 por ciento de las consejerías estatales fueron ganadas por militantes cercanos a la diputada federal Genoveva Huerta, y 60 por ciento son afines al edil Eduardo Rivera y el resto se repartió entre panistas vinculados a otros liderazgos como el del diputado Rafael Micalco.

***

El domingo pasado, un taxista del sitio Tecnológico, murió tras ser asaltado y baleado en el municipio de San Martín Texmelucan. El cuerpo fue ubicado en la colonia La Cruz, cerca de la Unidad Deportiva, luego de que sus compañeros lanzaran la alerta para localizarlo, pero poco después de las 17:00 horas se confirmó la localización del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para que se realizarán las diligencias correspondientes. Los choferes de los distintos sitios que se ubican en Texmelucan, mantienen la búsqueda de la unidad robada marcada con el número 277.

*ARD