AMLO confiado de que sucesor será de Morena

AMLO confiado de que sucesor será de Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Octubre, 2022

Fue en Ayoxuxtla de Zapata, comunidad en los límites de Puebla, Morelos y Guerrero, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se cortó el dedo para su sucesión en 2024.

El sábado pasado, en gira de trabajo hizo referencia a la campaña presidencial, donde aseguró que tiene confianza en que algún hombre o mujer de su partido sea elegido por la población y continúe con el movimiento de su gobierno.

"Yo termino, pero van a seguir otros y ya no será como antes. Se los aseguro. De que habrá un tapado, ¡no! Al carajo con eso. ¿Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta? El pueblo, porque tengo hermanos y tengo hermana", planteó.

Del mismo autor: La seguridad privada ahora es insuficiente ante nivel de delincuencia

López Obrador resaltó que hay candidatos y una candidata, por lo que, del público del patio escolar, alguien gritó: "¡Claudia Sheinbaum!"

López Obrador llegó este municipio a supervisar los avances en la remodelación de varias obras, la escuela, un área cultural, una clínica, la plaza principal, acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien soportó gritos de los maestros.

***

Cuando ya se despedía, el presidente López Obrador instruyó pagar a los docentes de Puebla luego de las protestas contra el gobierno estatal por no pagar el retroactivo del incremento salarial. Les dijo que “Miguel a quien conozco les va a cumplir, me dijo que ya está consiguiendo los recursos para pagarles y es que la federación cubre 50 por ciento y el estado otro 50 por ciento”.

Del mismo autor: Con mayoría del PriMor, avalan presencia del Ejército en las calles

Al ser presentado para dar su discurso, Barbosa fue recibido con gritos de "fuera, fuera", por lo que arremetió contra las y los maestros, a quienes exigió "no contaminar" el evento.

El mandatario reclamó a las y los maestros que "no saben" de las obras realizadas por su gobierno y por eso reclaman recursos, pero aseguró que "no lo intimidan" sus reclamos y protestas.

Calificó de "señoritos" a quienes protestaron y advirtió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Coordinación (CNTE) que su gestión combate la corrupción sindical.

***

Los morenistas están felices y exultantes, pues, así como el viernes ganaron en la tribuna la votación para aprobar la ampliación del periodo de la Guardia Nacional en tareas de seguridad hasta 2028, en esa misma medida, adelantaron, que ganarán el proceso electoral 2024.

Del mismo autor: Reasignan recursos a docentes para llevar la fiesta en paz

El diputado local y consejero estatal de Morena, Iván Herrera Villagómez, enfatizó que las familias y quienes forman su partido saben bien quiénes están en contra de las políticas del poder federal.

Descalificó que estos representantes del PAN son capaces de subir a tribuna y “pegar”, pero les advirtió “ya perdieron el debate y van a perder en la votación, les auguró que su falta de proyecto y liderazgo los va hacer perder las elecciones en 2024”

***

El coordinador de los diputados federales de Morena, el poblano Ignacio Mier Velazco, subrayó que dentro de la Reforma Electoral se busca terminar con los altos salarios que cobran los consejeros del INE, que ascienden a 450 mil pesos al mes.

Comparó que esa suma es superior a lo que gana un docente, siendo director de una escuela que apenas llega a los 9 mil pesos mensuales, aun cuando estos son los encargados de mantener la educación en el país.

Del mismo autor: Un textilero, puede ser la diferencia

"Que es más noble, mejor para la patria, ser consejeros millonarios o ser un maestro que educa, es bueno, pero que no sea tan costoso. Le cuesta a México 12 mil millones de pesos al año el INE sin que haya elecciones, cuando hay les cuesta a los mexicanos 25 mil millones de pesos".

Señaló que esta es una de las razones por las que se tiene que hacer la reforma, ejemplificó que el vocal presidente del INE en Teziutlán tiene un salario de 100 mil pesos al mes, el cual es superior al del mismo presidente López Obrador.

Este fin de semana, Mier Velasco estuvo en Zacatlán en la asamblea informativa sobre la Reforma Electoral, donde dio a conocer las razones por las que los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia buscan su aprobación.

***

Será en noviembre, cuando el ayuntamiento de Puebla lance la licitación para otorgar los títulos de concesiones de espacios publicitarios por un periodo de 3 años y 6 meses; la del relleno sanitario por 5 años, y la de recolección de basura por 7 años, para que la operación de los servicios empiece en enero.

Del mismo autor: Lalo Rivera, ¿algo está haciendo bien?

El secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarena, explicó que trabajan en las bases de la licitación y en el transcurso de las próximas semanas emitirán la convocatoria correspondiente para que se inscriban las empresas interesadas.

Indicó que antes de la licitación nacional, integrarán el comité de adjudicaciones donde estará gente técnica como la secretaria de Medio Ambiente y encargada del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Myriam Arabián, además del secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, a fin de que se analicen los requerimientos.

Para diciembre se realizará la entrega-recepción entre las empresas salientes y entrantes debido a que los contratos con Rellenos Sanitarios Resa, y Promotora Ambiental del Centro, encargada del servicio de limpia, vencen el 30 de diciembre del presente año.

*ARD