Verificentros

Se agota el plazo para los verificentros; en pocos días empezarán a funcionar: Barbosa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Enero, 2022

Urgen los verificentros, en una semana se sabrá quienes son los ganadores y en el corto plazo deben empezar a funcionar.

Luego de que se publicó el acuerdo donde se establece que, en el primer semestre del 2022, los automovilistas tendrán que verificar de manera obligatoria, pues los hologramas emitidos a partir de 2019 solo tendrán vigencia hasta el 30 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que en próximos días se emitirán los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones.

Barbosa comentó que, una vez que se elijan a las empresas ganadoras, los procesos de verificación se harán de acuerdo a los lineamientos de La Ley de Ingresos.

Del mismo autor: Crecen los contagios de Covid, se cuadruplican en un día y no respeta fuero; Riestra dio positivo

Aclaró que, el cobro de verificación que realiza el gobierno del estado de Puebla no es con una finalidad de obtener fondos, sino de mejorar la calidad del aire.

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que el gobierno del estado adquirió más de 10 mil pruebas antigénicas para detectar casos de la variante Ómicron en Puebla.

Explicó que la logística consiste en que las personas, en el momento en que identifican cualquier síntoma de un cuadro gripal común, asistan a los CESSA donde se les dará la consulta y se les realizará la prueba.

Abundó que ahora el mayor porcentaje de contagios ocurre entre la población de 14 a 28 años de edad. Sin embargo, precisó que no se ha incrementado la hospitalización en menores de 18 años de edad.

El funcionario detalló que actualmente hay cuatro menores de edad internados -dos de ellos de menos de cinco años-, pero ninguno está grave. Martínez García agregó que, de acuerdo con las proyecciones, aproximadamente entre 10 y 12 días se alcanzarán muchos casos confirmados.

***

Un Juez Federal concedió la suspensión de la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra del auditor Superior del Estado, el contador Francisco Romero Serrano.

Del mismo autor: Reconoce el ayuntamiento que persisten Guardias Ciudadanas en 2 Juntas, se formaron por ausencia de policías

La decisión la tomó durante una audiencia incidental que se celebró el miércoles bajo el expediente 1210/2021, en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Puebla, lo cual publicó ayer, jueves 6 de enero, la página del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

La autoridad judicial también le ordenó el pago de una garantía de 30 mil pesos al auditor Francisco José Romero Serrano, quien tramitó el amparo el 23 de diciembre del 2021 por el supuesto mandato judicial por parte de la Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en Cholula.

El Juez Federal recalcó que esta suspensión a favor del auditor no lo exime de otros mandatos u otros delitos que puedan existir en su contra.

***

Una camioneta con al menos diez cuerpos fue abandonada ayer por la madrugada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en la capital de ese estado, de acuerdo con datos preliminares de autoridades locales.

El vehículo Mazda gris fue estacionado a las 5:20 horas sobre la Villa Navideña de la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol navideño, sin que ninguna autoridad lo detuviera sobre la avenida Hidalgo, en la Colonia Centro. Tras abandonar la camioneta, el conductor huyó sobre el Callejón de la Campana, de acuerdo con lo relatado por el gobernador morenista, David Monreal.

"Estaba revisando mis actividades del día cuando a las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno, con cuerpos de, aparentemente, golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio", dijo.

Del mismo autor: Desde hoy, vacunas de refuerzo a personal médico en el Centro Expositor de la capital

Monreal Ávila culpó nuevamente a una herencia del pasado, como lo hizo anteriormente señalando al ex presidente Felipe Calderón, por la violencia que tiene a Zacatecas entre los estados con mayor inseguridad.

Zacatecas terminó 2021, junto con Guanajuato, como la entidad con el mayor número de masacres en el país, con 10 casos. En esos hechos se registró cómo en un mismo ataque fueron asesinadas cinco o más personas.

*ARD