VIDEO. Por RATERO cuelgan a menor de edad en  plaza de Chiapas

VIDEO. Por RATERO cuelgan a menor de edad en plaza de Chiapas

Menor de edad cuelga de una cuerda que pasan a través de una viga de concreto
Por Redacción 10 Abril, 2024

En un caso que ha indignado en las redes sociales, un menor de edad de 14 años, aproximadamente, fue colgado de un brazo frente a la gente de su comunidad. Presuntamente por robar, en la Región Altos de Chiapas.

Menor de edad cuelga de una cuerda que pasan a través de una viga de concreto

El clip del momento que circula en redes como en la cuenta de X, identificada como @QuePocaMadre_Mx, da cuenta de cómo el menor de edad cuelga al menos medio metro por encima del nivel del piso. Una cuerda que pasa por una viga de cemento lo mantiene suspendido, soportando su propio peso en uno solo de sus brazos.

Mientras el menor de edad cuelga ante la comunidad reunida, un hombre que habla en una lengua original, parece explicar el motivo por el que se mantiene colgado al chico.

Entre algunas de las palabras que se pueden escuchar en español, el hombre menciona: ejemplo, triste, sentido, maldad y respeto. Lo que hace inferir que se trata de poner, a través de este castigo, el ejemplo para erradicar la maldad y que exista respeto en la comunidad. 

Menor busca recargar el pie en una mesa, pero se la quitan

Conforme el discurso del hombre avanza, el menor busca tratar de recargar un pie en una mesa cerca, quizá para disminuir el peso sobre su brazo. Pero tras alcanzarla, la mesa le es retirada por otro hombre de manera inmediata.

Presuntamente, el chico habría sido hallado tras robar en la Región Altos de Chiapas. Pero hasta ahora se desconoce qué se robó para recibir el severo castigo.

Muchas comunidades en Chiapas se rigen por sus usos y costumbres, lo que les lleva a ejecutar castigos ejemplares para la comunidad.

Con información de UnoTV
*VV