Así fue el momento en que militares fueron enviados al mar en Ensenada

VIDEO. Así fue el momento en que militares fueron enviados al mar en Ensenada

En redes sociales se ha filtrado un video que muestra el momento en el que los cadetes desaparecidos en el mar de Ensenada
Por Redacción 28 Febrero, 2024

En redes sociales se ha filtrado un video que muestra el momento en el que los cadetes desaparecidos en Ensenada entraron al mar de la playa Corona, en Baja California.

Durante las primeras horas del 27 de febrero, se empezó a viralizar un video de 50 segundos que revela cómo fue el entrenamiento que causó la desaparición de los soldados. La grabación inicia mostrando a al menos 100 elementos uniformados de café y tonos camuflaje frente al mar.

Dos de estos cadetes entregan su ropa a un miembro de la Guardia Nacional que se encuentra a un costado del cuartel ubicado en Ensenada. Poco a poco, los agentes comienzan a meterse al mar. Pese a que se observa que la marea está alta, los elementos comienzan a introducirse, hasta que el video termina mostrándolos a lo lejos, ya dentro de las fuertes aguas.

 

Encuentran a uno de los siete cadetes desaparecidos en Ensenada

El 25 de febrero, se dio un giro trágico en la búsqueda de los siete cadetes de la Guardia Nacional desaparecidos desde el martes 20 de febrero. Pues, un pescador avistó el cuerpo de uno de los elementos entre las rocas de la playa Mona Lisa, en el exejido Chapultepec, a escasos 2 kilómetros y medio al sur de la zona de desaparición.

El cadáver, que aún vestía parte del uniforme militar y tenía el rostro y los brazos cubiertos de pintura blanca, se encontró en una ubicación distante del lugar donde se llevó a cabo el presunto entrenamiento en la playa Corona, Ensenada, Baja California, cerca de la guarnición militar El Ciprés.

Te puede interesar: ASESIN4N al fotoperiodista José Ramiro Araujo durante asalto en Ensenada

Se trata de Carlos Omar Frías Lanfar de 20 años. El soldado se desempeñaba como agente de la Guardia Nacional, asignado a la 2/a Brigada de la Policía Militar.

De acuerdo con medios locales, los familiares de los cadetes de la Guardia Nacional se encuentran interponiendo una denuncia no sólo por la muerte del soldado. También porque, presuntamente, agentes de la misma cooperación con un rango mayor, solicitaron a los jóvenes entrar al mar como parte de una novatada.

 

Localizan cuerpo de segundo militar en Playa de Ensenada

Un segundo cuerpo de un hombre con vestimenta militar fue localizado la tarde de este martes en Playa Corona en Ensenada, Baja California, donde desde hace una semana son buscados cadetes de la Guardia Nacional que fueron arrastrados por el alto oleaje.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, aunque hasta este momento no se ha obtenido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Lee también: IMÁGENES FUERTES. Familia se mete a zona prohibida en playa de Ensenada y el mar se los traga

Hasta el cierre de esta edición, elementos de la Secretaría de Marina continúan resguardando la zona.

Fue apenas el pasado domingo 25 de febrero que el militar Carlos Omar Frías Lanfar fue localizado sin vida en una zona rocosa de Playa Monalisa y a quien este lunes se le dio sepultura en Sonora.

Este martes se cumple una semana de que decenas de militares ingresaran al mar de Ensenada, presuntamente por instrucciones del teniente coronel David López Ordaz, a pesar de que se emitió una alerta por alto oleaje.

Con información de Agencias

 

*BC