FGR gira nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Liberan nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Cabeza de Vaca

Mientras el PAN intenta hacerlo diputado federal, la justicia mexicana sigue acumulando cargos contra el exmandatario tamaulipeco
Por Redacción 17 Febrero, 2024

En un giro más en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un juez del Estado de México ha emitido una nueva orden de aprehensión en su contra.

La orden judicial se fundamenta en presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según ha confirmado su abogado, Javier Coello Trejo, quien también señaló que la investigación involucra a la madre, esposa, suegra y hermanos del político.

Esta acción legal se suma a una serie de acusaciones en contra de Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero y uso de familiares como prestanombres en propiedades y negocios diversos, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

 

El PAN buscar hacer diputado a Cabeza de Vaca; él está en EU

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional (PAN) había designado a Cabeza de Vaca como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, lo que ha generado un mayor interés público en este caso.

Este nuevo episodio judicial marca una continuación en la investigación iniciada en 2022, cuando surgieron las primeras acusaciones contra el exmandatario tamaulipeco.

Te puede interesar: Reactivan orden de aprehensión a Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, ha alegado en repetidas ocasiones que se trata de una persecución política, y su defensa ha prometido demostrar la falsedad de los cargos en su momento.

Es importante recordar que en diciembre pasado, un juez federal había ordenado la cancelación de una orden de aprehensión previa contra Cabeza de Vaca, decisión que fue impugnada por la Fiscalía General de la República.

La situación legal del exgobernador sigue siendo delicada, ya que enfrenta acusaciones graves que podrían llevarlo ante la justicia mexicana. Mientras tanto, permanece fuera del país, refugiado en los Estados Unidos, desde que se emitiera la primera orden de aprehensión en octubre de 2022.

Con información de Reporte Índigo

 

*BC