El C J N G hace que sus s1cari0s coman carne hum4na

El C J N G hace que sus s1cari0s coman carne hum4na

"El bautizo” en el C J N G consiste en obligar a todos los apr3ndices a c0merse partes de un cuerp0 human0. En caso de negarse, "los bajan"
Por Redacción 24 Octubre, 2023

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha crecido durante los últimos 13 años de manera exponencial, al punto de ser considerado uno de los más poderosos del mundo. Pero, además de su presencia en al menos 28 estados del país y todos los continentes ―a excepción de la Antártida―, la organización criminal es reconocida y temida por el tipo de entrenamiento al que someten a sus sicarios, en el que se incluye comer carne humana.

En mayo de 2019, Noticias Telemundo publicó un reportaje que cuenta la historia de Francisco, un hombre que presuntamente pasó tres meses en un campo de entrenamiento del cártel de las cuatro letras y que vivió para contarlo.

Lee: IMÁGENES SENSIBLES. Hombre golpea a mujer en plena calle; agresor pelea con hombre que intentó defenderla
 

Además de información que ya era conocida, como que el CJNG suele emplear el reclutamiento forzado para mantener llenas sus filas, o que suelen secuestrar a personas a través de ofertas de trabajo falsas, Francisco reforzó la teoría de que el grupo criminal suele realizar prácticas de canibalismo.

Un año más tarde, un crudo y brutal video confirmó lo expuesto por Francisco.

El rito de iniciación

De acuerdo con el testimonio de Francisco, el comer carne humana es una de las primeras pruebas a las que los jefes de plaza y encargados de las “narco escuelas” someten a los recién ingresados. Dentro del CJNG se le conoce como “el bautizo”.

Dicha “prueba” consiste en obligar a todos los aprendices a descuartizar el cuerpo de alguna persona ―en las mayorías de los casos, según se ha relatado, son personas que no lograron avanzar las pruebas del cártel― y posteriormente comerse una parte de él. En caso de negarse, son asesinados.

Un relato similar fue expuesto años atrás, en 2017, cuando un grupo de más de una decena de hombres fueron detenidos e identificados como miembros del CJNG. Entre ellos se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes narraron a las autoridades la tortura que realizaron a un hombre y cómo, después, tuvieron que comérselo.

Te puede interesar: VIDEO. En Baja California, mujer policía es EJECUT4DA frente a su hija pequeña
 

En ese mismo año, Eduardo Almaguer Ramírez, entonces fiscal general de Jalisco, dio a conocer que en dicho estado se habían encontrado varias “escuelas del narco” montadas en la parte serrana de Navajas, en Tala. En la mayoría de esas zonas eran encontrados restos humanos.

El video

En septiembre de 2020, un cruel video comenzó a circular en redes sociales y blogs dedicados al narcotráfico en México. Se trató de la tortura que presuntos sicarios del CJNG realizaron a un hombre, quien se dice probablemente era miembro de algún grupo rival.

En la grabación sin censura, se observa en algún punto a uno de ellos sacar los órganos de la víctima para comerselos, mientras éste continúa aún con vida. Los demás presentes se limitan a apuntarlo con armas y reírse.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, cuenta con más de 18 mil 800 socios, asociados, facilitadores y corredores en más de 100 países. Esta cifra no incluye a sus miembros e integrantes en México.

*MG

Tags