Marlen grabó cómo su esposo la golpeó; es declarada con muerte cerebral en Sinaloa

IMÁGENES FUERTES. Marlen grabó cómo su esposo la g0lpeó; es declarada con muerte cerebral

Las autoridades no atendieron su denuncia por maltrato a tiempo y ahora deberán investigar su muerte
Por Redacción 20 Octubre, 2023

En redes sociales circuló hace días el video de la discusión entre una pareja de Sinaloa y hacia el final, se aprecia cómo el hombre se le va a golpes a su esposa. Ahora se sabe que la joven se llamaba Marlén Martínez y que esa agresión de su aún esposo -Fernando Campos- la envió al hospital, donde se le diagnosticó muerte cerebral a sus 23 años.

La indignante grabación de poco más de un minuto fue tomada por la propia Marlén, quien guardaba evidencia de cuán violenta era su pareja y padre de su hija, de apenas cinco años. De acuerdo con Luz Noticias, la chica ya había decidido dejarlo -cansada de la violencia-, sin embargo, la última golpiza fue la que le arrebató la vida.

Te puede interesar: Monserrat, contradicciones y misterio de su muerte

“¿Te crees muy macho? No te estoy golpeando Fernando, no me tienes por qué golpear (...) Mira lo que me hiciste en la cabeza, que se haga viral, mira los moretones”, se le escucha decir a la víctima antes de que le pegara otra vez.

Dicho medio local precisa que la agresión ocurrió en la casa de la suegra de Marlén, ubicada en Barotén, El Fuerte, donde ya había sido golpeada en varias ocasiones. De acuerdo con la mamá de la joven, su hija desafortunadamente llevaba cinco años siendo víctima de violencia por parte de Fernando, por lo que lo denunció, aunque el Ministerio Público jamás investigó.

 

La golpiza que terminó con su vida

Marlén había decidido separarse pero todavía no procedía la solicitud de divorcio. El 14 de octubre, Fernando estaba alcoholizado y la golpeó fuertemente -aunque el video que circuló en redes sólo muestra el inicio de la agresión-. La joven mamá quedó inconsciente por lo que la llevaron al hospital local de Barotén, pero al ver la gravedad de su lesión, fue internada en el Hospital General de Los Mochis.

Desafortunadamente ahí fue diagnosticada con muerte cerebral, aunque de inicio los médicos determinaron que había entrado en coma a raíz de una malformación de nacimiento y no por la golpiza que había recibido, por lo que no dieron aviso a las autoridades; sin embargo, la familia ejerció presión porque sabía que su estado de salud era porque había sido violentada por su aún pareja sentimental.

Durante cuatro días, Marlén estuvo internada sin dar señalas de mejoría. De acuerdo con Luz Noticias, sus familiares decidieron donar sus órganos en el Hospital del IMSS de Los Mochis, cumpliendo así una de las voluntades de la joven.

Medios locales reportaron que el Instituto Municipal de Las Mujeres en El Fuerte y la Comisión Estatal de Derechos Humanos acompañan a la familia e investigan este lamentable caso de maltrato que acabó con la vida de una joven mamá de 23 años.

 

Marlen Martínez pidió ser donadora de órganos

Por otro lado, Ana María Vega se volvió viral en redes sociales luego de explicar que iba a donar los órganos de su hija, Marlen, una petición que tuvo antes de morir y por la que es reconocida ante los ciudadanos de Los Mochis, en Sinaloa.

“Marlen me dijo: ‘si yo algún día muriera, quiero que algunos órganos hay que donarlos, para que le sirvan a otras personas que los necesiten. Que se los pongan a personas que sí los necesiten”, explica en entrevista tras la tragedia.

Con información de Infobae

 

*BC