CJNG asesina a Daleyni, de 3 años, la "pequeña novia" de Peso Pluma

CJNG asesina a Daleyni, de 3 años, la "pequeña novia" de Peso Pluma

La menor caminaba junto a sus abuelos por las calles de Teocaltiche, en Jalisco, fueron atacados por miembros del CJNG.
Por Redacción 19 Octubre, 2023

Daleyni Jakeline se ganó el corazón de miles de personas en redes sociales por compartir su fanatismo hacia Peso Pluma, sin embargo, una tarde en la que caminaba con sus abuelos por calles de Teocaltiche, Jalisco, fue alcanzada por una bala durante un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando la niña de tres años caminaba con sus familiares en la colonia Nacayote, cuando sicarios del grupo delictivo entraron a la comunidad a bordo de una camioneta desde la que dispararon contra civiles.

Lee: Esto es lo que gana un sicario al servicio de Los Chapitos
 

Daleyni y su abuelo fueron alcanzados por las balas y fallecieron a las afueras de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Donato Guerra y La Cruz, lugar en el que familiares y conocidos de la pequeña han colocado una ofrenda en su honor.

Familiares de la menor que aseguraba en videos ser “la novia de Peso Pluma” convocaron a una marcha para exigir justicia por la muerte de la menor y de otras personas durante el ataque armado, pero el miedo provocó que el número de asistentes fuera bajo.

La niña también era acompañada por su abuela, quien se encuentra hospitalizada por lesiones provocadas por impactos de bala, según reportan medios locales.

Te puede interesar: GRABAN “l3vantón” de joven en Tlaquepaque, Jalisco; activistas piden liberación
 

Pobladores han comentado que miembros del CJNG se encuentran en la zona desde hace tiempo. Recientemente, las autoridades identificaron por lo menos cuatro inmuebles que eran utilizados como centros de monitoreo clandestinos.

Cada inmueble estaba equipado con equipos de computo y monitores conectados a cámaras de videovigilancia para rastrear cada paso de la policía, sus rivales y de la población en general.

Habitantes de Teocaltichen han pedido a las autoridades su intervención para recuperar la paz en la zona.

*MG