Tesorera de Juanacatlán, Jalisco realiza disparos al aire para terminar pelea de jóvenes

VIDEO. Tesorera de Juanacatlán, Jalisco realiza disparos al aire para terminar pelea de jóvenes

La Tesorera de Juanacatlán, Jalisco, disparó al aire con un arma de fuego para terminar con una pelea de jóvenes que estaba afuera de su casa
Por Redacción 18 Octubre, 2023

La Tesorera de Juanacatlán, Jalisco, disparó al aire con un arma de fuego para terminar con una pelea de jóvenes que estaba afuera de su casa.

A través de redes sociales, vecinos de El Salto, Jalisco, grabaron el momento en el que una mujer realizó varios disparos al aire y al piso con un arma de fuego para ahuyentar a una multitud de jóvenes que eran espectadores de una pelea de otros dos chicos.

En estos días, El Salto celebra sus fiestas patronales con cientos de juegos de feria y diversas actividades. Debido a la aglomeración de personas, es común que en estos eventos se presenten riñas.

Lee: PEL3A afuera de bar en Puebla, le cuesta la vida a un hombre
 

Tal fue el caso de dos jóvenes que comenzaron a pelear afuera de una casa en El Salto. Vecinos de la zona grababan la riña entre los hombres.

Aunque la intención del video era captar la pelea, momentos después fue interrumpida por la presencia de la dueña de la casa, a quien en los comentarios reconocieron como la tesorera de Juanacatlán, Jalisco.

En el video se ve a la tesorera de Juanacatlán llegar y disparar un tiro al suelo y otro al aire. Posteriormente, les gritó a los jóvenes que se fueran. Lo anterior, con la finalidad de terminar la pelea.

La funcionaria, además, insultó a los jóvenes para dejar en claro su deseo de que no estuvieran realizando más ruido cerca de donde se encontraba.

La secuencia de insultos, gritos y disparos por parte de la tesorera se repite seis veces.

Tras las detonaciones, los jóvenes se dispersaron y la funcionaria desapareció de la escena. A pesar de que los vecinos realizaron la denuncia al sistema telefónico de atención a emergencias, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que la tesorera de Juanacatlán haya sido localizada o detenida.

Te puede interesar: VIDEO. En Chihuahua docentes irrumpen en almacén y liberan libros de texto gratuito de la SEP
 

Según versión de los vecinos, la funcionaría sería conocida de los jóvenes a los que ahuyentó. Afortunadamente, sus disparos no dejaron personas lesionadas y tampoco se tiene conocimiento de afectaciones a terceros en sus bienes.

Reconocen a mujer que disparó como tesorera de Juanacatlán

Tanto vecinos como internautas jaliscienses mencionaron en redes sociales que la mujer que lanzó varias detonaciones para calmar la riña trabaja en el Gobierno.

De acuerdo con los usuarios, se trata de Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, quien funge como tesorera en el municipio de Juanacatlán, Jalisco.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Juanacatlán ni ninguna autoridad ha emitido alguna postura sobre el comportamiento de la tesorera.

*MG