AMLO confirma interés de López-Gatell por la jefatura de CdMx

AMLO confirma interés de López-Gatell por la jefatura de CdMx

AMLO reveló durante su mañanera que, Hugo López-Gatell dejará su puesto para buscar la jefatura de la CdMx
Por Redacción 22 Septiembre, 2023

Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que, Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia de Covid-19 se va de la Secretaría de Salud, al parecer, buscará la jefatura de la Ciudad de México.

“Sí, me dijo el doctor López-Gatell (de sus aspiraciones) No sé (cuándo renunciará), pero yo creo que él ya va a despedirse”, reveló el mandatario al ser cuestionado.

Lo anterior, luego de que, La Jornada publicó este viernes una entrevista donde López-Gatell se “destapó” y reveló que buscará ser el coordinador de los comités de la Defensa de la 4T en la Ciudad de México.

“Yo junto con un grupo de compañeras y compañeros del movimiento venimos analizando la situación social y política de la Ciudad de México, y hemos identificado cuáles pues ser las avenidas por las que transitemos, como dijo la doctora Claudia Sheinbaum, para construir el segundo piso de la transformación”, comentó.

Asimismo, comentó que, un grupo de 10 funcionarios del Gobierno comunicaron sus intenciones de renunciar próximamente para participar en el proceso interno de Morena en los nueve estados que eligen gobernadores y jefe de Gobierno en 2024.

“Primero, agradecerles a todos. Imagínense lo que me han ayudado. Todos son buenos servidores públicos y me apoyaron en momentos muy difíciles”, agregó.

Te puede interesar: Juez pide investigar a López-Gatell por muertes de miles de mexicanos en pandemia

Funcionarios que dejarán el Gobierno

Rocío Nahle, secretaria de Energía, también adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que participará en el proceso de Morena en Veracruz.

“Yo fui diputada por Veracruz en Coatzacoalcos en la primera legislatura de Morena y el distrito 11 fue muy generoso conmigo, competí por la senaduría y Veracruz siempre me dio su apoyo, yo le debo mucho a Veracruz”, declaró.

En tanto, otro funcionario que dejará su puesto es Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, “destapado” por López Obrador.

“Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando (en la gubernatura) y tiene derecho porque aquí no hay ‘dedazo’, decide el pueblo, pero sí quiero agradecerlo por todo su apoyo”, resaltó el 4 de septiembre pasado.

Con información de El Financiero

*ARD